Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

21 de agosto de 2018

LA TERMINAL Y EL BANCO NACIÓN

Terreno Terminal de Ómnibus - Monte Maíz

SE DEBATIÓ PROYECTO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL PARA LA LLEGADA DEL BANCO NACIÓN A MONTE MAÍZ. OFRECEN TERRENO DE LA TERMINAL

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del día martes 13 de agosto se presentó un Proyecto de Ordenanza, por parte del Ejecutivo Municipal, que contempla la venta de un terreno, donde actualmente está la Estación Terminal de Ómnibus, al Banco Nación. Como contrapartida, la Entidad Bancaria no deberá abonar con dinero dicho lugar sino que deberá hacerse cargo de la finalización de la obra de la nueva Terminal que está en Avenida Juan Domingo Perón casi Chubut – acceso Oeste de Monte Maíz -.

El Concejal del Oficialismo, Ing. Jorge Cervigni, se refirió a este tema en Radiolínea y dijo: “Durante mi Gestión como Secretario de Gobierno se tramitó la llegada del Banco Nación a Monte Maíz y logramos que una Sucursal del mismo sea autorizada para llegar a nuestra localidad. Pero ya en aquella oportunidad encontramos con esta cuestión del terreno que no va a ser simple de zanjar ya que el Banco le da prioridad a la donación de lotes. El Proyecto que nos presentó el martes el Ejecutivo está incompleto. Le faltan unas cuantas cosas. Primero; todos los Concejales estamos de acuerdo en que el terreno se le debe vender al Banco y no se lo debe donar. Este terreno donde está la Terminal es un lote Municipal y es de 22 metros frente por 25 metros de fondo. Lo que le falta al Proyecto es valuar el terreno; informar sobre cuánto le falta a la obra de la nueva terminal; y cuál va a ser la empresa que se va a hacer cargo de terminar la nueva Estación de Ómnibus, entre otras tantas cosas. Por lo tanto hay varios puntos que se nos deben aclarar para avanzar en lo que se pretende y que no es otra cosa que desafectar al terreno de la Terminal de la utilidad pública para poder proseguir con el trámite. La idea no es mala pero hemos hecho una serie de objeciones y el pedido de algunas aclaraciones a los efectos de, en un futuro, desafectar ese lugar del uso público”, explicó.

Entre algunas de las cuestiones que se deben definir es que va a pasar, si se llega a buen puerto con la iniciativa, con la parada Oficial de ómnibus mientras se desarrollan las obras. Tanto de la terminación de la nueva Terminal como la construcción del edificio del Banco Nación. Se supone que si se llega a un acuerdo, la Entidad bancaria va a querer tomar posesión inmediata del lugar para comenzar a levantar su edificio. También hay que definir cuál será la empresa que se hará cargo de la terminación de la nueva Terminal ya que el monto de la operación supera el monto estipulado por Ley para una contratación directa. Se estima que será necesario un llamado a licitación o a un Concurso de precios. En principio el Banco estaría pidiendo algo – la donación de un lote – a lo que socialmente no se estaría dispuesto en Monte Maíz.

En opinión del Concejal Cervigni, la donación de un terreno para la construcción de un edificio de una Entidad Bancaria entraría en conflicto con otros Bancos que construyeron sus propios edificios luego de adquirir un lote en el mercado inmobiliario local. Estos son los casos del Banco Macro, quien recientemente inauguró su Sucursal propia en calle Entre Ríos al 1700 o el Banco Santander que se instaló hace varios años en calle Jujuy casi Buenos Aires.

También existe la intención del Banco Patagonia de instalar una Sucursal en nuestra localidad. Esta información se viene manejando desde hace varios meses ya que se ve a Monte Maíz como una plaza muy interesante en cuanto a la economía y el movimiento financiero, comercial y empresarial. Esta Entidad estaría en la búsqueda de un terreno para construir su edificio propio.



COMPARTIR:

Comentarios