Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

22 de agosto de 2018

BOMBEROS RENUEVAN EQUIPAMIENTOS

Nuevos Equipos para los Bomberos

HICIERON UNA INVERSIÓN DE $1.900.000

En el marco de la presentación del equipamiento nuevo para el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, el Presidente de la Institución, Eduardo Santiano, expresó su satisfacción por la nueva inversión: “Gracias a Dios ya los tenemos acá. Esto lo pudimos adquirir en parte con un subsidio Nacional, con un subsidio Provincial y con aportes de la Comunidad. Es muy satisfactorio porque los equipos tienen una vida útil y luego hay que renovarlos. Cuando la Institución cumplió 30 años se habían comprado unos 25 equipos y ahora los estamos renovando (N de la R: La institución va a cumplir 45 años en 2019). Hoy vestir a un Bombero para que asista a un siniestro, con equipo autónomo, cuesta unos $110.000. Algunos trajes son europeos y otros son americanos. Hay una empresa en Buenos Aires que nos hace todos los trámites en la Aduana para poder retirarlos. Esto está todo pago; afortunadamente no se debe nada”, explicó.

Muchos Cuarteles como el nuestro no alcanzan a comprar equipamiento nuevo por el costo que tiene. Por lo general se consigue usado. De allí la importancia que toma esta adquisición por parte de la Institución que le demandó una inversión de $1.900.000. Un dato a tener en cuenta a la hora de considerar los precios es que todos están valuados en dólares. Por ejemplo, un equipo autónomo con un solo tubo tiene un valor de U$S2.500.

Bomberos Voluntarios de Monte Maíz adquirió 30 trajes Layo que son los mejores que ofrece el mercado; 4 equipos autónomos con dos tubos de reserva; una máquina Sisaya a batería, Marca Hurts, para cortar metales y una linterna móvil, Marca Streamlight, con luz Led a batería para trabajos y rescates en la noche.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!