Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 10:48 -

CULTURA

5 de marzo de 2026

AGENDA SOCIAL Y EDUCATIVA PARA MARZO

ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE CULTURA ESTEBAN SÁNCHEZ

El Secretario de Cultura y Coordinador Educativo, Esteban Sánchez, anunció esta semana una ambiciosa agenda de trabajo, centrada en cuatro ejes claves: el fortalecimiento del sistema educativo, la promoción de la inclusión laboral, una campaña de alfabetización de adultos y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para este domingo 8 de marzo.

Las actividades comenzaron con el acompañamiento de Sánchez a la inspectora zonal, Mari Ramello, en la Escuela José de San Martín, marcando el inicio del período de adaptación para los nuevos alumnos de primer grado. Este gesto, según el funcionario, reafirma el compromiso de la gestión con la educación pública como pilar fundamental de la comunidad.

En el ámbito de la inclusión, se destacó un innovador proyecto en colaboración con el Instituto Divino Niño Jesús. La iniciativa busca crear un taller de oficios que facilite la inserción laboral de sus estudiantes a través de un sistema de pasantías coordinadas con empresas locales. "Buscamos generar una inclusión real, acompañando tanto al estudiante como a la empresa en el proceso de adaptación", explicó Sánchez.

Otro de los puntos fuertes de la agenda es el lanzamiento de una campaña de alfabetización a través del CEMPA (Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos). El llamado se extiende a toda la sociedad —clubes, iglesias y empresas— para identificar y alentar a aquellos adultos que no han completado su educación primaria. "Es una herramienta indispensable en el mundo de hoy, y tenemos docentes de primer nivel listos para acompañar a quienes decidan dar este paso", afirmó el secretario.

Finalmente, la agenda cultural tendrá su epicentro el domingo 8 de marzo con una nueva edición de "Tardecitas en la Peatonal" en honor al Día Internacional de la Mujer. El evento, de carácter libre y gratuito, contará con una feria de expositores y las actuaciones musicales de la banda de cumbia La Konfusión y un cierre especial a cargo de la artista local Anael.

Con estas acciones, la secretaría busca tejer una red de contención y desarrollo que abarque desde la infancia hasta la adultez, consolidando a Monte Maíz como una comunidad comprometida con el progreso social y la igualdad de oportunidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
MALVINAS, 44 AÑOS DESPUÉS

MALVINAS, 44 AÑOS DESPUÉS

"LA MEMORIA NO ES MIRAR AL PASADO CON NOSTALGI, ES TRAERLO AL PRESENTE", FRASE DEL DISCURSO DE ESTEBAN SÁNCHEZ
CULTURA
TALLERES MUNICIPALES 2026

TALLERES MUNICIPALES 2026

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL CENTRO CULTURAL
CULTURA
PRESENTARON LOS PROGRAMAS CULTURALES 2026

PRESENTARON LOS PROGRAMAS CULTURALES 2026

SE REUNIERON LOS ENTES CULTURALES SANTAFESINO Y CORDOBÉS

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.