Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 00:45 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

13 de marzo de 2026

ESTUVIMOS EN LA TERCERA JORNADA DE EXPOAGRO 2026

Y VISITAMOS STANDS DE EMPRESAS DE MONTE MAÍZ

SAN NICOLÁS.– En el marco de la tercera jornada de Expoagro 2026, Monte Maíz reafirmó su potencial agroindustrial. Con una presencia estratégica en el predio del autódromo de San Nicolás, las firmas de nuestra localidad captaron la atención de productores, inversores y altas autoridades provinciales, consolidándose como protagonistas del sector.

El recorrido por la muestra permitió visibilizar el despliegue de empresas locales que son referentes en maquinaria y servicios:

  • Semtraco
  • Industrias Fragar
  • Agrocomercial García
  • TIM Argentina
  • Catelli S.A.

Durante la recorrida, se mantuvieron diálogos con los titulares de las firmas y se participó de diversas actividades técnicas, donde quedó de manifiesto el alto nivel de asesoramiento del personal de ventas y la calidad de los productos en exhibición.

Visitas de peso político

El éxito de la convocatoria montemaicina no pasó desapercibido para el Gobierno de Córdoba. Los stands locales recibieron la visita del Ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, y de la Vicegobernadora, Myrian Prunotto. Ambos funcionarios, acompañados por sus equipos técnicos, destacaron el empuje de la industria del interior y la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo productivo.

El "termómetro" del sector

Más allá del movimiento de público, el factor clave de esta edición es el repunte comercial. Los empresarios coinciden en que la Expoagro está funcionando como un "termómetro" de lo que será el resto del año.

"La financiación bancaria ha sido un motor fundamental para traccionar las ventas en esta edición", señalaron los referentes del sector, quienes ven con optimismo la reactivación del mercado tras los acuerdos alcanzados durante la muestra.

Cierre de la muestra

El evento, que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires, en el autódromo de San Nicolás, vivirá hoy su jornada de cierre. Se espera que el flujo de visitantes se mantenga hasta las últimas horas, cerrando una edición que, para las empresas de Monte Maíz, ya arroja un balance positivo tanto en visibilidad como en negocios concretados.

�

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
SEMTRACO EN LA EXPO RURAL DE RÍO CUARTO

SEMTRACO EN LA EXPO RURAL DE RÍO CUARTO

SIEMPRE JUNTO A CLIENTES Y PRODUCTORES RURALES
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
PROYECTO PARA MEJORAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

PROYECTO PARA MEJORAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

PRESENTADO ANTE LA CCOPERATIVA QUE PROVEE EL AGUA POTABLE A MONTE MAÍZ
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
AGROCOMERCIAL GARCÍA SEDE DE IMPORTANTE CAPACITACIÓN

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.