Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 03:56 - EL HOSPITAL COMO CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO /

16°

Monte Maíz

LOCALES

25 de agosto de 2018

LA HISTORIA DE MANCHI

Manchi fue adoptado

UN PERRITO MESTIZO QUE MIENTRAS SE CURABA EN EL HOGAR COLITAS PERDIÓ A SU DUEÑO. LO ADOPTARON Y YA TIENE UN NUEVO HOGAR

Un perro mestizo, de nombre “Manchi” vivía en el centro pero estaba muy enfermo. Tenía sarna y las defensas bajas. Fue tratado de manera ambulatoria y como se pudo pero pasaban los días y no se curaba. Su dueño lo llevó de un veterinario pero tampoco fue la solución. Manchi necesitaba permanecer en un solo lugar y apartado de los demás perros para poder curarse.

Fue así que se decidió su traslado al Hogar Colitas. Allí lo cuidaron, lo alimentaron y lo curaron. Durante su estadía se lo vio triste y su estado de ánimo mejoraba solo cuando su dueño lo iba a visitar. Cuando eso ocurría salía de su canil, comía y jugaba. Luego, otra vez se desanimaba.

Lamentablemente su dueño tuvo un problema serio de salud y falleció hace algunos días. En una de sus últimas visitas a su mascota le llevó sábanas y una almohada para que descansara mejor. El perro se encontraba en la etapa final de su recuperación cuando su dueño murió. En los últimos días Manchi casi no salía de su canil y comía muy poco.

Cuando se curó definitivamente lo pusieron en adopción. Una mujer, que tiene un geriátrico en calle Chaco de B° Monterrey, se ofreció para adoptarlo. Lo llevaron a visitar el lugar y el perro se adaptó sin problemas. Volvió a comer, a jugar y a ser feliz.

Luego de corroborar algunos datos y explicar a la mujer cuales son las condiciones para la adopción de un perro del Hogar, se hizo el traslado definitivo. Las personas mayores que viven allí lo recibieron con alegría y rápidamente lo adoptaron como la mascota del lugar.

Finalmente, ya curado -con el esfuerzo de un grupo de personas que pertenecen al Hogar Canino Colitas y a la Red Solidaria Animal- Manchi tiene una nueva oportunidad.

 

VIDEO: RED SOLIDARIA ANIMAL (Manu Porro) – MONTE MAÍZ



COMPARTIR:

Comentarios