Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:20 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 18º

18°

Monte Maíz

RELIGION

4 de agosto de 2017

4 DE AGOSTO DÍA DEL PÁRROCO

HABLAMOS CON EL PADRE ROBERTO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El Padre Roberto Ferrari destacó la personalidad del Cura de Ars por quien se celebra este día. Aprovechó para invitar al pueblo a las Fiestas Patronales de Colonia Barge que finalizan el domingo con la Proseción por las calles del pueblo. Hoy 4 de agosto es el día de Nuestro Patrono Santo Domingo de Guzmán y en honor a él se celebra el día del pueblo en la vecina localidad.

 

En este día la Iglesia celebra el Día del Párroco, fecha en la que muere el Cura de Ars, nacido en Dardilly, Francia, el 8 de Mayo de 1786; fallecido en Ars el 4 de Agosto de 1859.

Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores, por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez,  la Iglesia lo proclama a Juan María Vianney Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los PARROCOS.

Damos gracias a Dios por el regalo de este humilde sacerdote, conocido como el “Santo Cura de Ars”, que no teniendo grandes dotes intelectuales, tenía el gran DON de descubrir a Dios en medio de la  HISTORIA y de la gente, dentro de la relación tiempo y espacio geográfico, en que le tocó vivir.

Multitudes de creyentes de toda Francia, acudían a Ars, para escuchar la predicación del Padre Juan y celebrar el sacramento de la Reconciliación.
¿Que hacía este cura para atraer a tanta gente y hacer  tanto bien?
Sencillamente entregarse a sus hermanos con la gracia de Dios y luchar sin descanso contra las fuerzas del mal, provocando así  la revolución espiritual
más significativa de su época.

 

 

FUENTE: www.comodoro.gov.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios