Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 07:05 -

ESPECTÀCULOS

25 de marzo de 2026

EL DÚO AMUKAN CERRÓ SU GIRA DE VERANO EN LA GAUCHADA

LUEGO DEL SHOW HABLARON EN CONFERENCIA DE PRENSA

En el marco del tradicional Festival "La Gauchada", el Dúo Amukan brindó una conferencia de prensa tras su actuación, donde compartieron sus sensaciones sobre el escenario, su evolución artística tras el paso por La Voz Argentina y sus proyectos para este 2026.

Un reencuentro esperado con Monte Maíz

Los músicos, oriundos de Laboulaye y Melo, expresaron su alegría por regresar a una localidad que no visitaban desde 2016. Calificaron la experiencia de tocar en "La Gauchada" como un "sueño cumplido", destacando la calidad técnica del sonido y el cálido marco de público que los recibió.

El rol del artista como espejo y docente

Al ser consultados sobre su impacto en las nuevas generaciones, los integrantes del dúo —quienes también se desempeñan como docentes— subrayaron la importancia de ser un referente para los jóvenes:

  • Identidad regional: Destacaron que su paso por la televisión nacional sirvió para mostrar que artistas de pueblos pequeños del sur cordobés pueden alcanzar grandes metas con profesionalismo.
  • Esfuerzo y dedicación: "Animarse a soñar amerita un gran esfuerzo", señalaron, haciendo hincapié en que el éxito es fruto de un trabajo sostenido en el tiempo.

Rescate de las raíces: El Paso Doble y el Folklore Clásico

Uno de los momentos más destacados de la charla fue el anuncio de su nuevo material. El dúo presentó un paso doble titulado "Paso Doble Ganó", compuesto para un concurso regional.

"No hay que perder este tipo de ritmos porque son parte de nuestra historia, de los inmigrantes y de la esencia del cuarteto cordobés", afirmaron, recordando con nostalgia los bailes familiares en las sociedades italianas de sus pueblos.

Balance de temporada y referentes

El Dúo Amukan cierra con esta actuación una gira de verano que definieron como "magnífica", resaltando hitos como haber sido invitados por Soledad Pastorutti en el Festival de Jesús María.

En cuanto a sus influencias, mencionaron un abanico que va desde los pilares del folklore como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y Jorge Cafrune, hasta figuras actuales como Raly Barrionuevo y artistas del rock nacional como Charly García y Fito Páez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÀCULOS
LA BANDA SONORA DE TU BIRRA

LA BANDA SONORA DE TU BIRRA

LA COLUMNA DE FERCHU BARRIO
ESPECTÀCULOS
NUTRIDA AGENDA DE CONCIERTOS DEL MAESTRO MAZZINI

NUTRIDA AGENDA DE CONCIERTOS DEL MAESTRO MAZZINI

QUIEN ESTÁ DIFUNDIENDO SU TRABAJO LLAMADO "MAESTRO", A LA VEZ QUE RESALTA LA NECESIDAD DE INCLUIR LA MÚSICA CLÁSICA EN LAS ESCUELAS
ESPECTÀCULOS
MAZZINI HABLÓ DE SU PRIMERA OBRA LLAMADA: MAESTRO

MAZZINI HABLÓ DE SU PRIMERA OBRA LLAMADA: MAESTRO

ENTREVISTA CON EL MAESTRO FEDERICO MAZZINI, PIANISTA Y COMPOSITOR ARGENTINO DE MÚSICA CLÁSICA

Comentarios

Escribir un comentario
KLF7Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.