Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 08:17 -

POLICIALES

18 de abril de 2026

DENUNCIA POLICIAL POR AMENAZAS EN COLEGIO DE PASCANAS

EL COMISARIO ROLANDO LIBRA HABLÓ DEL HECHO

PASCANAS — La Policía de la Provincia de Córdoba intervino, tras la denuncia formal, luego del hallazgo de inscripciones violentas en un sector común del Instituto Secundario "Gala Ortiz Fernández" (ISGOF). El Comisario Inspector Rolando Libra detalló el procedimiento policial y puso el foco en un fenómeno que parece replicarse en la región.

Actuaciones policiales inmediatas

Libra confirmó que, una vez detectadas las pintadas —donde se leían frases como "Va a haber sangre" y "27 no vengan si no quieren morir" —, las autoridades educativas activaron los protocolos correspondientes y dieron aviso a la fuerza.

"Se ha radicado la denuncia penal por parte del equipo directivo del colegio", señaló el Comisario en MIRA FM 106.3, explicando que la institución educativa de Pascanas cumplió con los pasos legales tras el incidente ocurrido el viernes por la tarde. El jefe policial remarcó que se dio participación inmediata a la fiscalía de instrucción de turno para iniciar las investigaciones pertinentes.

El antecedente regional: "Localidades vecinas"

Un punto clave en las declaraciones de Libra fue la mención de que este hecho no sería un caso aislado en la zona. El Comisario Inspector remarcó que situaciones similares se han venido registrando en localidades vecinas, Laborde, Bell Ville, Viamonte y Canals, sugiriendo un patrón de conductas o "modas" de amenazas en establecimientos escolares que ya han puesto en alerta a otras dependencias policiales del departamento.

Según el jefe policial de Zona III, estos episodios en poblaciones cercanas han seguido una metodología parecida: pintadas en sanitarios o espacios comunes con el fin de generar alarma y, en algunos casos, buscar la suspensión de actividades.

Medidas y prevención

Desde la comisaría se dispuso:

  • Entrevistas con el personal: Para reconstruir el horario exacto en que se realizaron las pintadas.
  • Presencia preventiva: Reforzar la vigilancia en los horarios de ingreso y egreso del ISGOF e instituciones educativas de la región.
  • Trabajo articulado: Se mantiene un contacto permanente con la inspección escolar y el gabinete institucional para dar con los responsables.

Finalmente, Libra coincidió con el pedido de las autoridades del colegio al instar a la población a no difundir imágenes o rumores que puedan potenciar la angustia en los estudiantes, mientras la justicia avanza en la identificación de los autores de las amenazas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
LA ADOLESCENTE DE ARIAS APARECIÓ SANA Y SALVA

LA ADOLESCENTE DE ARIAS APARECIÓ SANA Y SALVA

ESTABA EN VENADO TUERTO, PCIA. DE SANTA FE
POLICIALES
ARIAS: SOLICITUD DE PARADERO

ARIAS: SOLICITUD DE PARADERO

INTENSA BÚSQUEDA DE UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS
POLICIALES
BELL VILLE: RECUPERAN CELULARES ROBADOS

BELL VILLE: RECUPERAN CELULARES ROBADOS

LOS MISMOS HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE UN LOCAL COMERCIAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.