Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MEDIO AMBIENTE

28 de agosto de 2018

RESPUESTA DE LA RED DE PREVENCIÓN AMBIENTAL A AGD

Sesión de Concejo del martes 21 de agosto de 2018

COMUNICADO SOBRE LO EXPUESTO EN EL CONCEJO

Los miembros de la Red de Prevención Ambiental Monte Maíz queremos pronunciarnos en relación a lo desarrollado en la Sesión de Concejo Deliberante del día 21/08/18 sobre la temática de traslado de las Plantas de Cereales fuera del casco urbano, especialmente en referencia a las opiniones vertidas por el empleado de la empresa AGD y la respuesta de los miembros del Concejo presentes:
1) Expresamos nuestro rechazo a las opiniones vertidas por el representante de AGD en relación al Campamento Sanitario realizado en Monte Maíz en 2014 a cargo del Dr. Medardo Ávila Vázquez, palabras descalificatorias con las que nos sentimos realmente aludidos, no obstante el detalle de que dicho Estudio fue publicado en varias revista científicas de la comunidad americana y europea. A esta altura de las circunstancias y de haber agotado ya las instancias de debate público, con aportes de pruebas científicas irrefutables y habiéndose sancionado una Ordenanza que regula el uso de agroquímicos, no podemos tolerar que alguien, sin ninguna idoneidad en el tema, se exprese soslayando el impacto terrible de los agroquímicos sobre la salud de nuestros vecinos y argumentado la No movilidad de la planta amparándose en las pérdidas económicas que acarrearía para el pueblo. Repudiamos tanto cinismo, hablando solo de cifras y porcentajes, que deja translucir la indiferencia y la frialdad hacia el padecimiento físico, emocional y económico de los vecinos que se enferman gracias a la exposición de la contaminación con agrotóxicos.
2) Expresamos también nuestra disconformidad y sorpresa ante la tibieza y obsecuencia con que los miembros del Concejo reaccionaron ante las opiniones desafortunadas del empleado de AGD. Queremos recordarles a los señores Concejales allí presentes que la mayoría de ellos voto a favor de la Ordenanza, que en uno de sus artículos estipula la creación de una comisión para el traslado de la plantas, cuyo plazo esta extensamente vencido, incurriendo de tal forma, en el Incumplimiento de los Deberes de Funcionarios Público, infracción que también está cometiendo el Ejecutivo Municipal, al no hacer cumplir una ley aprobada oportunamente. Nuestros representantes están en sus funciones para defender el Bien común y no los intereses particulares, así como también priorizar los derechos que son supremos e inalienables como lo son la Salud y la defensa del Ambiente.
3) Instamos a nuestros funcionarios, que de forma presurosa, activen los mecanismos para que las plantas sean obligadas a trasladarse. Demasiado costo hemos pagado con nuestra salud y la de nuestros hijos, para seguir esperando que le cierren los números de la rentabilidad económica a estos intereses particulares. Seguiremos reclamando como vecinos, sin apartarnos de nuestra convicción, a pesar de haber recibido amedrentamientos y amenazas, pero sabiendo que nuestro único objetivo es lograr vivir en un ambiente más sano. Advertimos al Ejecutivo Municipal, como al Concejo Deliberante, que usaremos todos los mecanismos formales que estén a nuestro alcance para agotar todas las instancias a fin de que se haga cumplir la Ordenanza de Agroquímicos.

Monte Maíz, 26 de Agosto de 2018

 

FOTO PRINCIPAL: GENTILEZA DE SINTONÍA TV - DAMIÁN HUBER

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
VECINO

Comentario
"Agotadas las instancias de debate público? pero que caraduras! "Jamás se prestaron al debate, cuando los ingenieros y los productores junto con el INTA y el Ministerio presentaron un documento con más de 180 citas a trabajos de las más prestigiosas universidades del mundo donde a través de las buenas prácticas agrícolas se podía controlar el correcto uso de fitosanitarios, dijeron que estaban todos pagados por Monsanto, que solo les interesaba lo económico y el mismo discursito barato de siempre. Cuando se los invitó a la jornada multidisciplinaria en INTA Marcos Juarez, con la presencia de ingenieros, médicos, profesores universitarios, abogados y distintas fuerzas públicas donde se realizaban demostraciones a campo de buenas prácticas ninguno de la Red de Prevención quiso asistir porque no querían que le desmintieran en la cara todo lo que querían imponer. Siempre la única e irrefutable verdad venía de ustedes. Por favor, hipócritas. Y hablan de debate. Los cínicos son ustedes Red de Prevención. Así les fue....

Responder