REGIONALES TRÁNSITO
24 de junio de 2026
LABORDE: MOTOCICLISTA HACIENDO MANIOBRAS PELIGROSAS
LE SECUESTRARON EL RODADO
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Laborde procedió a la retención de un motovehículo que ponía en riesgo la seguridad vial urbana. El operativo se concretó en horas de la mañana del martes, luego de detectarse que el conductor realizaba maniobras de extrema peligrosidad en la vía pública.
De acuerdo al informe oficial emitido por las autoridades de control, el hecho se registró a las 11:20 horas. Inspectores del área divisaron una motocicleta marca Motomel de 150 centímetros cúbicos de cilindrada en momentos en que su conductor realizaba movimientos zigzagueantes y la maniobra vulgarmente conocida como "willy" (conducir sobre una sola rueda).
Al proceder a la intercepción del rodado para el control correspondiente, el personal actuante constató una serie de graves irregularidades concurrentes: la motocicleta carecía de chapa patente (dominio) colocada, no contaba con los espejos retrovisores obligatorios y el conductor no poseía la licencia de conducir habilitante, además de no presentar ningún tipo de documentación del vehículo.
Ante las múltiples infracciones cometidas a las normativas de tránsito vigentes, se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta. La misma fue trasladada al depósito de infractores y quedó formalmente a disposición del Sr. Juez de Faltas Administrativo Municipal, quien determinará las sanciones y multas económicas correspondientes para su posterior restitución.
