Miércoles 27 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2026 y son las 06:08 -

COMPROMISO SOCIAL

6 de mayo de 2026

ALUMNOS PIDEN PRECAUCIÓN AL FRENTE DE LA ESCUELA

SON DE TERCER GRADO DE LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

Las grandes transformaciones suelen empezar con pequeñas observaciones. Así lo demostraron los alumnos de tercer grado de la Escuela José de San Martín, quienes tras detectar una problemática recurrente en el tránsito a la salida de la institución, decidieron pasar a la acción y llevar un mensaje de reflexión a toda la comunidad.

"Mirar, cuidar y comprometernos"

A través de un video institucional difundido en sus redes sociales oficiales, la escuela compartió el trabajo realizado por los pequeños estudiantes. La iniciativa nació de la inquietud de los propios alumnos al observar situaciones de riesgo vial durante los horarios de ingreso y egreso escolar, momentos de alta congestión vehicular en la zona.

Los niños participando activamente del espacio público con carteles que rezan "Precaución: Escuela" y "Cuidado". El mensaje es claro y directo: la seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso de todos los conductores.

Educación para el cambio

Desde la institución resaltaron la importancia de este tipo de proyectos pedagógicos que trascienden el aula: "Los estudiantes, luego de detectar una problemática a la salida de la escuela, quisieron dejar un mensaje para toda la comunidad. A través de sus palabras y reflexiones nos invitan a pensar, cuidar y comprometernos entre todos", expresaron desde el equipo docente.

La campaña no solo busca reducir la velocidad de los vehículos frente al edificio escolar, sino también fomentar conductas responsables entre los padres y tutores al momento de estacionar y circular por las inmediaciones.

El impacto de las nuevas generaciones

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
GRAN GESTO DE LA COOPERADORA LUIS DE TEJEDA

GRAN GESTO DE LA COOPERADORA LUIS DE TEJEDA

INTEGRANTES DE ESA COMISIÓN DEDICARON SU DOMINGO A PINTAR LOS JUEGOS DEL PATIO Y OTRAS TAREAS
COMPROMISO SOCIAL
EL COMISARIO LIBRA HABLÓ DE LA CHARLA EN PASCANAS

EL COMISARIO LIBRA HABLÓ DE LA CHARLA EN PASCANAS

LA MISMA FUE DE CARÁCTER INFORMATIVA Y PREVENTIVA
COMPROMISO SOCIAL
PROTECCIONISTAS EN LUCHA CON LA SOBREPOBLACIÓN FELINA

PROTECCIONISTAS EN LUCHA CON LA SOBREPOBLACIÓN FELINA

EL GRUPO SE LLAMA SOS ANIMALES MONTE MAÍZ

Comentarios

Escribir un comentario
QCU3C
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.