Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COMPROMISO SOCIAL

31 de agosto de 2018

MUJER VIVE EN LA UNIDAD BÁSICA

Unidad Básica de Monte Maíz

LUEGO DE UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR SE QUEDÓ EN LA CALLE CON SUS TRES HIJOS

Una mujer con sus tres hijos quedó en situación de calle luego de realizar una denuncia por violencia de género contra su ex pareja; luego de agotar las instancias institucionales para pedir ayuda acudió a los Medios de Comunicación con el fin de conseguir una vivienda donde poder alojarse.

Se trata de la Sra. Tamara Ferreyra quien continuó llevando a sus hijos a la escuela, quienes cursan estudios Primarios en la escuela Luis de Tejeda. A raíz de la denuncia por violencia familiar que ella había radicado tomó actuación la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) de la Carlota. Ferreyra se enteró que Personal de esa dependencia gubernamental se iba a hacer presente a la salida del colegio para llevarse a los chicos por esta situación y, en un pedido desesperado, comunicó su problema a los Medios para conseguir una casa.

El tema fue denunciado en Urbana FM del Periodista Iván Ghi, quien inmediatamente se puso en contacto con las autoridades locales con el fin de conseguir ayuda para esta mujer. Habló con la Policía, Acción Social, la Municipalidad, con el Padre Martín Simonassi, con Cáritas Parroquial y con el Juzgado de Faltas aunque las respuestas no fueron satisfactorias.

De todas maneras, las gestiones realizadas por el Periodista permitieron que no se llevaran a los hijos de la mujer que podrían haber terminado en algún lugar de contención de los tantos que hay en la Provincia de Córdoba. De todas maneras se sigue en la búsqueda de un hogar para esta mujer y sus tres hijos. Por el momento está alojada en la Casa Partidaria del PJ de Monte Maíz que está en calle Santiago del Estero al 1400.

Autoridades e integrantes de la agrupación, inmediatamente de tomar conocimiento del caso, pusieron a disposición la Sede Partidaria para que la mujer esté alojada allí, por lo menos de manera provisoria. También se puso a disposición una vivienda de Colonia Barge pero por pertenecer a otro Departamento (Marcos Juárez) no es posible que se  radique allí por cuestiones Legales.

El Periodista Iván Ghi dijo en Radiolínea al respecto: “Cuando alguien tiene este tipo de problemas y acude a los Medios es porque las instituciones intermedias están fallando. Y que esto pase en Monte Maíz me da mucha pena. Ya que nos jactamos de tener industrias exportadoras, Concesionarias líderes en el país y comercios pujantes. Pero lo que no tenemos es un lugar que sirva de albergue transitorio para estos casos por ejemplo. Lugares como estos los tienen Laborde, Justiniano Posse, Monte Buey y nosotros, con las instituciones pujantes que tenemos, no lo podemos tener; es muy triste. Afortunadamente cuando ocurre algo así siempre aparece gente para dar una mano. Esta mujer la primera noche la pasó en el domicilio de Tamara Márquez que ofreció su casa desinteresadamente para que esta mujer pase la noche. El tema es que no se puede estar dependiendo de que aparezca algún vecino para dar una mano. En este caso los tres chiquitos iban a ser derivados a un Hogar Transitorio de la ciudad de Córdoba por esta situación. Y esto no debería pasar. Porque a lo mejor la mamá podía volver a recuperar a sus niños pero también podría haber pasado que no los recuperara y que fueran dados en adopción. De mi charla con distintos Funcionarios hay respuestas de ellos que a mí me sorprenden. De la Municipalidad me dijeron que no podían ayudar porque no hay casas para alquilar en Monte Maíz. Yo creo que no todo se soluciona vendiendo, comprando o alquilando”, dijo en tono de lamento.

El primer objetivo de las gestiones del Periodista era tratar de que la UDER no se llevara a los chicos a un lugar de refugio transitorio; y eso, gracias a la intervención de la gente y del PJ local, se logró. Pero aún es necesario conseguir una vivienda donde Tamara Ferreyra fije un domicilio permanente para ella y sus tres hijos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!