Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

1 de septiembre de 2018

ESTADO DE SALUD DE BRUNO ROZEMBAUN

Bruno Rozembaun

EL NIÑO DE PASCANAS QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN UN ACCIDENTE DOMÉSTICO

BRUNO ROZEMBAUM El pequeño por el cual toda la comunidad de Pascanas se encuentra consternada.

En el intento de preparar una leche se cree que manipuló una botella de alcohol, que provocó la pronta expansión a su cuerpito.

Bruno, de 10 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba.  Se encuentra estable; ayer (por el jueves) se le practicó una traqueotomía para mayor ventilación.  Hoy (por el viernes) se le realizaron las primeras curaciones profundas; en bajas dosis se lo mantiene sedado para ayudarlo, su cuerpo recibió quemaduras en un 40 %  y las partes más afectadas son su rostro y el tórax. Presenta quemaduras en sus miembros superiores y miembro inferior.

 La vía aérea estaría bien conservada, pero al ser un tratamiento prolongado se le realizó la traqueotomía para la mejora en ventilación. Se encuentra en estado reservado; según plantea el Dr. Parieti del Hospital de Niños,  reservado pero bien y dentro de los parámetros esperados.

 Está estable y no ha tenido inconvenientes. Se está manejando la situación,  el problema de los quemados es la perdida de líquidos, electrolitos y distintas proteínas que tiene el organismo. Pero  el pequeño responde muy bien. No presenta coma inducido, se encuentra en terapia intensiva y  con respirador.

Más allá de la suspensión de la Fecha del Fútbol Infanto/ Juvenil en solidaridad con el niño y su familia, los partidos de Primera División se mantienen con el cronograma estipulado y los clubes recaudarán, mediante urnas en los estadios, dinero para colaborar con la familia y su estancia por tiempo indeterminado acompañando al niño.

La conmoción por este triste accidente doméstico trascendió los límites de la localidad de Pascanas y la familia ha recibido mensajes de apoyo y ofrecimientos de ayuda de todo tipo.

Desde el Hospital también se suman para recaudar fondos de ayuda para la familia y se ha colocado una urna para receptar donativos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!