Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 05:52 -

  • 19.4º

19.4°

Monte Maíz

REGIONALES

1 de septiembre de 2018

ESTADO DE SALUD DE BRUNO ROZEMBAUN

Bruno Rozembaun

EL NIÑO DE PASCANAS QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN UN ACCIDENTE DOMÉSTICO

BRUNO ROZEMBAUM El pequeño por el cual toda la comunidad de Pascanas se encuentra consternada.

En el intento de preparar una leche se cree que manipuló una botella de alcohol, que provocó la pronta expansión a su cuerpito.

Bruno, de 10 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba.  Se encuentra estable; ayer (por el jueves) se le practicó una traqueotomía para mayor ventilación.  Hoy (por el viernes) se le realizaron las primeras curaciones profundas; en bajas dosis se lo mantiene sedado para ayudarlo, su cuerpo recibió quemaduras en un 40 %  y las partes más afectadas son su rostro y el tórax. Presenta quemaduras en sus miembros superiores y miembro inferior.

 La vía aérea estaría bien conservada, pero al ser un tratamiento prolongado se le realizó la traqueotomía para la mejora en ventilación. Se encuentra en estado reservado; según plantea el Dr. Parieti del Hospital de Niños,  reservado pero bien y dentro de los parámetros esperados.

 Está estable y no ha tenido inconvenientes. Se está manejando la situación,  el problema de los quemados es la perdida de líquidos, electrolitos y distintas proteínas que tiene el organismo. Pero  el pequeño responde muy bien. No presenta coma inducido, se encuentra en terapia intensiva y  con respirador.

Más allá de la suspensión de la Fecha del Fútbol Infanto/ Juvenil en solidaridad con el niño y su familia, los partidos de Primera División se mantienen con el cronograma estipulado y los clubes recaudarán, mediante urnas en los estadios, dinero para colaborar con la familia y su estancia por tiempo indeterminado acompañando al niño.

La conmoción por este triste accidente doméstico trascendió los límites de la localidad de Pascanas y la familia ha recibido mensajes de apoyo y ofrecimientos de ayuda de todo tipo.

Desde el Hospital también se suman para recaudar fondos de ayuda para la familia y se ha colocado una urna para receptar donativos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!