Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 15:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.2º

35.2°


LOCALES

6 de agosto de 2017

AMENAZARON A LA DIRECTORA DE BROMATOLOGÍA

FUE MEDIANTE UN MENSAJE DE TEXTO

La Directora de Bromatología, Ing. Gisela Carnevale, fue amenazada mediante un mensaje de texto a través de un teléfono celular con un chip prepago que por estas horas está siendo investigado. El número en cuestión tiene característica de nuestro pueblo y de la zona, 03468- 15540607. En el mensaje hacen referencia a un eventual secuestro de sus hijas; el mensaje reza: “Hermosas hijas tiene usted, lástima que andan solitas sin papá y mamá con tantas cosas que pasan hoy en día. Qué pena la inseguridad. Habría que cuidarlas más. Son tan tiernas, lástima que las llevarán lejos de mami. Dudo que haya algo que valga más que ellas”; esta sería una interpretación corregida de lo que se lee en la foto del mensaje.

La damnificada no duda que se trata de algo relacionado con su trabajo y de las políticas que lleva adelante su Secretaría en cuanto a sanidad e higiene en el ámbito comercial. En declaraciones a Canal 2 dijo: “Recibí una amenaza de que iban a secuestrar a mis niñas a través de un “sms” en mi teléfono personal. Esto no va a hacer que yo me vaya o me aparte de la función que estoy cumpliendo. Desde el momento en que Cacho junto con Mary Olivo me fueron a buscar a mi casa yo tomé el compromiso de cuidar la salud de la gente en cuanto a la alimentación. Y así será hasta el final de esta gestión, después veremos qué pasa, mientras tanto voy a seguir de la misma manera. Si tienen tiempo para hacer una cosa así, yo les pido que se tomen el tiempo para acomodar lo que tienen que acomodar. Mis nenas no están solas como dice el mensaje porque son muy chiquitas; de todas maneras yo hice la denuncia en la Policía y esto ya está en manos del Fiscal con lo cual yo me voy a enterar quien es el responsable de esto. Por más que se trata de un Chip Prepago se utilizó en un teléfono que está activo y eso tiene un nombre y un apellido. Sé que esto viene por el lado de mi trabajo, yo no quiero atribuírselo a nadie porque no quiero darle demasiada importancia. Solo que quería aclarar esta situación para que el pueblo se entere de lo que está pasando. A veces el trabajo de uno hace que otros se enojen pero esto no me va a amedrentar; al contrario, me endurece más”, sentenció.

La Funcionaria aclaró que desde un primer momento entendió que se trata de un área difícil y, que sumado a ello, la recibió en muy mal estado. A tal punto que desde un primer momento tuvo dudas sobre cómo manejar la situación para encaminar el estado de caos en el que se encontraba: “Hace un año y ocho meses que yo vengo proponiendo un modo de trabajo que demanda esfuerzo de parte nuestra para enseñar algunas cosas. Voy a ser cruda en lo que voy a decir y seguro que a muchos les va a caer mal, pero si vos no te podés adaptar a las normas de higiene y al Código Alimentario Argentino que es a nivel nacional, maestro, dedícate a otra cosa”, exclamó indignada. Y continuó: “Yo hago mucho hincapié en la higiene pero nunca le he prohibido a alguien que elabore alimentos porque todos conocemos las condiciones económicas en las que estamos. Cuando alguien me consulta sobre las condiciones para vender algún alimento se lo orienta en la materia y se le explica cordialmente bajo qué condiciones se debe trabajar. Entonces cuando te llega este tipo de mensajes uno se pregunta: Pucha! En qué fallé?”, explicó indignada.

Con respecto a la situación de las Carnicerías locales volvió a insistir con qué hay que trabajar según las normas vigentes: “No todos los carniceros practican la faena clandestina, no los voy a meter a todos en la misma bolsa porque hay algunos que están en excelentes condiciones. Pero desde el Ministerio de Ganadería y Agricultura de la Provincia quisieron venir a hacer una inspección y yo traté de frenarlos porque si venían en ese momento iban a hacer un desastre. Iban a decomisar mercadería, iban a clausurar locales y hasta hubiera habido multas a causa de la faena clandestina. Cuando descubren esto se tira toda la mercadería; la de Frigorífico y la de faena. Las multas son de $40.000 y hasta llegan a pintarte los dedos”, explicó.

Según contó también en Canal 2, a través de su gestión se logró que antes de la llegada de las inspecciones, el Ministerio de Ganadería dictara un curso en nuestra localidad para mejorar en el rubro carnicerías. De los 20 invitados al mismo asistió el 70% del total. A partir de ahora se hará un relevamiento a cargo de la Dirección de Bromatología local para determinar en qué condiciones se comercializa la carne en Monte Maíz y bajo que métodos de trabajo. Se elevará un informe al Ministerio anteriormente mencionado quien evaluará la necesidad de una inspección más a fondo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!