Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 07:35 -

REGIONALES

19 de julio de 2026

MONTE BUEY: MOROSIDAD EN PLANES DE VIVIENDAS

PODRÍAN DAR DE BAJA A UNOS 30 VECINOS

El municipio de Monte Buey avanzaría con la baja de más de 30 adherentes a los planes habitacionales por incumplimiento en el pago de las cuotas. Así lo confirmó el intendente Mariano Calamante, quien aseguró que la gestión adoptará una postura de «mucha firmeza» frente a la morosidad para preservar el carácter solidario del sistema. Además, adelantó que ya se enviaron cartas documento y que, en los casos en que no hubo respuesta, se iniciarán acciones judiciales.

Durante una entrevista, el mandatario explicó que el funcionamiento de los planes depende del aporte mensual de cada adjudicatario o adherente, ya que las cuotas permiten financiar la construcción de nuevas viviendas.

La situación de cada plan

El intendente repasó el estado de los tres programas habitacionales que administra el municipio y señaló que cada uno presenta una realidad diferente.

En Mi Casa 1, el plan transita su etapa final. La mayoría de los beneficiarios ya completó el pago de sus viviendas y solo restan resolver «dos o tres casos puntuales». Este programa contempla un total de 85 unidades habitacionales.

En Mi Casa 2 se registra el mayor nivel de morosidad. Calamante reconoció que existe una deuda importante por parte de varios adherentes, aunque destacó el esfuerzo de quienes, pese a las dificultades económicas, continúan acercándose al municipio para cumplir, aunque sea parcialmente, con sus obligaciones.

Respecto de Mi Casa 3, recordó que las viviendas se sortean una vez finalizadas y pidió a los adherentes evitar cualquier especulación. Explicó que la construcción de nuevas unidades depende directamente de la recaudación de las cuotas.

Avanzarán con bajas y acciones judiciales

Frente al incremento de la mora, el municipio daría de baja a más de 30 personas que mantienen deudas desde hace un tiempo considerable. Según indicó el jefe municipal, ya fueron notificadas mediante cartas documento y, en aquellos casos donde no hubo regularización ni respuesta, se avanzará por la vía judicial.

Calamante reconoció que la situación económica de los últimos años ha afectado la capacidad de pago de muchas familias, pero sostuvo que el cumplimiento de las cuotas es indispensable para garantizar la continuidad del sistema solidario.

«Les pedimos a todos que cumplan con su cuota», concluyó el intendente, al señalar que solo de esa manera será posible seguir construyendo y entregando viviendas a las familias que integran los planes habitacionales.

FUENTE: www.fmdirecta.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
EXTRAÑO ESTRUENDO EN LA ZONA DEL VALLE DE CALAMUCHITA

EXTRAÑO ESTRUENDO EN LA ZONA DEL VALLE DE CALAMUCHITA

LA PÁGINA DEL IMPRESS NO REGISTRA TEMBLORES EN LA PROVINCIA
REGIONALES
COMERCIANTE DE JUSTINIANO POSSE RECLAMA SEGURIDAD

COMERCIANTE DE JUSTINIANO POSSE RECLAMA SEGURIDAD

LO HIZO A TRAVÉS DE UN VIDEO EN REDES SOCIALES
REGIONALES
METALFOR NO PAGARÁ LAS INDEMNIZACIONES A LOS DESPEDIDOS

METALFOR NO PAGARÁ LAS INDEMNIZACIONES A LOS DESPEDIDOS

ASÍ SE LOS ANUNCIÓ LA EMPRESA EN UNA REUNIÓN ESTE VIERNES POR LA MAÑANA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.