Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 23:38 - CAÍDA DE LA BICI TRAS CHOCAR CON PUERTA DE CAMIONETA / MONTE BUEY: MILLONARIA ESTAFA A UNA MUJER / MONTE BUEY: HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / COMENZÓ JUICIO CONTRA CIUDADANO DE CORRAL DE BUSTOS / VUELCO EN SOLITARIO EN LEONES / SEMTRACO: PREMIOS Y ÁNIMO DE EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO / APLASTANTE CAÍDA DEL DENGUE EN CÓRDOBA / RESULTADOS DE RESERVA Y PRIMERA / DÍA PROVINCIAL DE LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN / OCTAVA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / DENUNCIADA POR PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA LABORAL / MUCHO VIENTO Y POCA LLUVIA EN LA ZONA / AHORA EL ALERTA ES NARANJA PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LA BATALLA CONTRA EL ODIO / APROBARON PROYECTO PAGO A PROVEEDORES / ARGENTINO EMPATÓ EN EL MODESTO MARRONE / CORRIERON A PIEDRAZOS A REPARTIDOR DE MERCADO LIBRE / RIGE UN ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT Y ARGENTINO SON FINALISTAS / COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS /

7.5°

Monte Maíz

INDICADORES

2 de septiembre de 2018

MOLINOS NO ENTREGAN HARINA

No hay entrega de harina

ES PORQUE NO HAY PRECIO DETERMINADO. LA PRÓXIMA SEMANA EL PAN AUMENTARÍA EN EL ORDEN DEL 20%

Luego de la corrida cambiaria del jueves pasado comienzan a sentirse las consecuencias para los distintos sectores de la sociedad. Uno de ellos tiene que ver con la industria panadera. En la mañana del viernes productores panaderos de Monte Maíz se comunicaron con los Molinos a los que habitualmente les compran harina. La respuesta que recibió la mayoría es que no hay entrega. En algunos casos se están haciendo entregas pero sin precio.

Las estimaciones son que la bolsa de harina tipo “000”, de 50 Kilos, tendría un aumento de entre $200 y $300. De esta manera el insumo más importante para la producción del pan pasaría a costar entre $900 y $1.000 dependiendo del establecimiento. Los panaderos de Monte Maíz compran a los Molinos Gastaldi, Colazzo, Molino de la Cooperativa de Justiniano Posse, Molino Santa Marta y Marimbo entre otros.

La respuesta sobre la falta de entrega o la entrega sin precio puso en alerta al sector panadero de Monte Maíz quienes temen por la estabilidad y previsibilidad de su trabajo. El precio que se establecerá recién la próxima semana, se estima que entre lunes y martes, depende de muchas variables. En ello también juega el aumento de combustible que rige desde el 1° de setiembre.

 En reuniones preliminares, previo a la toma de una decisión sobre el traslado del aumento de la harina al pan en góndola, los panaderos decidieron no mover el precio por ahora pero ya calculan un aumento de entre $8 y $10 por kilo.

Hoy el pan se vende entre $50 y $55 en nuestra localidad lo que estaría hablando de un aumento del 20% en los próximos días y en el mejor de los escenarios. El aumento no se podrá postergar una vez que se conozca el precio de la bolsa de harina.

Los demás productos también aumentarían aunque no está tan claro el panorama todavía. Lo cierto es que este aumento repercute directamente en el pan.



COMPARTIR:

Comentarios