Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:02 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

CULTURA

2 de septiembre de 2018

CECILIA MERCHÁN ESTUVO EN MONTE MAÍZ

Cecilia Merchán - Escritora y Diputada del Parlasur

PRESENTÓ SU LIBRO "INFANCIAS LIBRES" Y ANALIZÓ EL MOMENTO ECONÓMICO ACTUAL DEL PAÍS

El viernes a la tardecita, a las 19:30 hs. aproximadamente, se presentó el libro “Infancias Libres” de Cecilia Merchán con la presencia de la escritora, actual Diputada del Parlasur y representante Feminista en Argentina.

El evento fue organizado por el Grupo “Mujeres Autoconvocadas de Monte Maíz” y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal. La charla giró en torno al debate por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer y que esto no signifique que el Feminismo sea la contraposición del Machismo. Por el contrario lo que plantean los Feminismos de Argentina y de América Latina es la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Luego de la disertación y posterior debate Cecilia Merchán habló con Canal 2 y se refirió a la actual situación económica que atraviesa nuestro país y dijo: “Para mí lo que estamos viviendo es como un dejavú; es decir, es como que volvemos a vivir lo mismo. Parece increíble pero esto es así. Desde nuestra perspectiva esto tiene que ver con que los que están gobernando se están llevando la plata de esta “Timba Financiera” que existe en este momento. Los Grupos Financieros Principales que están generando estas “Corridas Cambiarias”, que afectan principalmente a los sectores más empobrecidos del país, son los mismos que manejan el Bance Central. Por eso pensamos que de esto también tenemos que hablar con claridad. A mí no me sorprende pero me angustia mucho porque es devastador para un amplio sector de la sociedad. Y creer que desde el FMI (Fondo Monetario Internacional) nos van a resolver los problemas es un poco ingenuo porque va a ocurrir todo lo contrario. Las veces que económicamente más nos hemos fortalecido han sido los momentos históricos donde más hemos desarrollado los lazos Regionales con los países hermanos. Y por eso es tan importante forzar una integración regional. Hoy esto no se puede dar porque las “Derechas de la región” están llevando adelante políticas de las mismas características que en Argentina”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios