Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

RELIGION

3 de septiembre de 2018

LLEGÓ EL PONCHO BROCHERIANO A MONTE MAÍZ

La Cabalgata Brocheriana trajo el Poncho del Cura Gaucho a Monte Maíz

LA CABALGATA ARRIBÓ A LA PARROQUIA A LAS 11:30 HS. DEL DOMINGO. RECORRIÓ LAS CALLES DEL PUEBLO Y FINALIZÓ CON UN GRAN ALMUERZO CAMPERO

La Cabalgata Brocheriana llegó a Monte Maíz el domingo cerca del mediodía. Agrupaciones Gauchas y público en general salió a su encuentro hacia el puente Los Galgos –hacia el Norte- y desde allí peregrinaron hasta nuestra localidad.

El Poncho de Brochero fue recibido por el Padre Martín Simonassi en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced donde se congregó gran cantidad de gente además de los jinetes que protagonizaron la Cabalgata.

 Luego de una pequeña ceremonia donde se entregó el Poncho las Agrupaciones Gauchas recorrieron las calles de nuestro pueblo para finalizar en un gran almuerzo en el Predio de Los Amigos de la Tradición.

En diálogo con Canal 2, el Padre Martín Simonassi expresó: “Estamos muy felices y con el corazón lleno de fiesta por la llegada del poncho de Brochero. Hemos realizado la imposición del mismo a la imagen que tenemos nosotros del Santo Cura y hemos recibido a la Cabalgata de la cual ha participado mucha gente, inclusive el Señor Intendente. El poncho venía desde el Santuario y fue traído por las Agrupaciones Gauchas. A las nueve de la mañana fue la concentración de los jinetes y del público en general frente al Club Lambert y desde allí se salió al encuentro hacia el puente Los Galgos. A las nueve y media hicimos la Bendión y llegaron aquí a las once y media así que hemos vivido una verdadera Fiesta de la Fe”.

El poncho que llegó a nuestra localidad fue Bendecido el día 28 de julio del corriente año en el Santuario del Cura Brochero en la Misa que celebró el Obispo de Cruz del Eje: “Con él saldremos a visitar a los enfermos y lo vamos a usar en nuestra Novena Patronal. También se puede venir a visitar la imagen del Cura Brochero que tenemos aquí en el Templo y que también tiene el poncho Bendecido. El poncho Brocheriano es un signo de la protección de Dios; representa el amor de Dios que nos cubre a todos y también es un signo de la vida del Cura Brochero que es un gaucho nuestro que se metió en el corazón de la gente de su pueblo. Hizo un mundo más digno, más hermoso y más fraterno”, explicó el Padre Martín.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!