Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 13:54 -

INTERÉS GENERAL

23 de agosto de 2026

FERNANDA MARTÍN ESTUVO CON LOS PADRES DE JOAQUÍN SPERANI

EN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN LABOULAYE

La especialista en Ciencias de la Educación, Lic. Fernanda Martín, compartió una emotiva jornada en la ciudad de Laboulaye junto a los padres de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años cuyo trágico asesinato en junio de 2023 conmocionó a la provincia y al país. Tras la reunión, Martín destacó la necesidad imperiosa de pasar "del dolor a la acción" para garantizar la efectiva protección y el acompañamiento de las familias afectadas por hechos violentos.

El trágico crimen de Joaquín, ocurrido tras su desaparición al salir de la escuela IPEM N.º 278 y perpetrado por su compañero de aula de 13 años (quien resultó inimputable por la legislación penal juvenil argentina), dejó expuestas serias falencias institucionales. A más de tres años del hecho, sus allegados continúan canalizando su reclamo de justicia a través de iniciativas comunitarias e institucionales.

Durante el encuentro, se abordó el alcance de la Ley Nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos. Según transmitió la profesional, la familia Sperani expresó haber experimentado una marcada desprotección e incomunicación a lo largo del proceso judicial y administrativo, sintiéndose rezagada de un sistema que debiera cobijarla.

De estas falencias surge el impulso por la denominada "Ley Joaquín", una propuesta legislativa que busca garantizar de forma concreta y efectiva que las familias de las víctimas sean escuchadas, informadas y acompañadas integralmente en cada instancia del proceso.

"No se trata de quitar derechos a nadie. Se trata de que las víctimas y sus familias también sean escuchadas, informadas, acompañadas y protegidas", expresó Fernanda Martín a través de sus redes sociales, resaltando la labor de los padres del joven al transformar una pérdida irreparable en una causa colectiva en favor de toda la sociedad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
EL PROCREAR SIN RESPUESTAS CONCRETAS

EL PROCREAR SIN RESPUESTAS CONCRETAS

REUNIÓN DEL INTENDENTE TROTTE EN BUENOS AIRES
INTERÉS GENERAL
ANÁLISIS SOBRE LAS ACUSACIONES DE RACISMO

ANÁLISIS SOBRE LAS ACUSACIONES DE RACISMO

ENTRVISTA CON EL DR. CRISTIAN BAQUERO LAZCANO
INTERÉS GENERAL
ARGENTINA E INGLATERRA SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

ARGENTINA E INGLATERRA SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

HABLAMOS CON EL VETERANO DE MALVINAS, SERGIO RODRÍGUEZ, ORIUNDO DE MONTE MAÍZ

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.