Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 04:28 -

  • 19º

19°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de septiembre de 2018

EL ACA JÓVENES SE REUNIÓ EN MONTE MAÍZ

Cecilia Giorgi de Monte Maíz y Gonzalo Caffaratto de Córdoba - Integrantes del Movimiento ACA Jóvenes

SON JÓVENES COOPERATIVISTAS QUE SE INICIAN EN LA ACTIVIDAD. LAS REUNIONES ZONALES SON CADA 45 DÍAS

El sábado por la mañana se llevó a cabo la reunión de Zona, que se hace cada 45 días, del ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) Jóvenes en el Auditorio de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz.

El Organismo que los agrupa tiene más de 70 años de trayectoria pero en nuestra localidad hacía bastante tiempo que no se podía conformar. En la actualidad unos 16 jóvenes cooperativistas de nuestro pueblo integran el ACA Jóvenes.

En diálogo con Canal 2, Gonzalo Caffaratto, joven Cooperativista de la ciudad de Córdoba dijo: “Nosotros realizamos todo tipo de capacitaciones. Hoy, antes de la reunión, hicimos una visita guiada en Agrometal. En ocasiones, Gerentes o Directivos de distintas Cooperativas nos brindan charlas informativas sobre distintos temas. Tenemos capacitaciones técnicas que se hacen en distintos puntos de la Provincia. Ahora a fines de setiembre tenemos un Seminario Nacional en Carlos Paz que dura tres días. Allí nos reuniremos las 46 Juventudes Cooperativistas del País”, contó.

La edad de los jóvenes Cooperativistas va desde los 15 a los 35 años y los integrantes se van renovando permanentemente.

Cecilia Giorgi es una de las integrantes de este grupo en Monte Maíz y dijo: “En el mes de junio nos visitó el Presidente de ACA Jóvenes y nos invitó a participar. Un pequeño grupo inicial asistimos a una capacitación en Santa Rosa de Calamuchita y allí nos dimos cuenta de que es una iniciativa muy interesante. Los Directivos de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz nos asesoraron y comenzamos a trabajar. Salimos a buscar jóvenes y hoy ya somos 16, entre ellos dos Ingenieros de la Cooperativa que nos organizan un poco, y con ganas de agrandar el grupo”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!