Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 20:29 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

29 de agosto de 2026

EL PRESIDENTE DE BANCOR ANUNCIÓ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

EN EL MARCO DE LA 6° JOSRNADA DE NEGOCIOS DE BANCOR QUE SE REALIZÓ EN MONTE MAÍZ

En el marco de la 6° Jornada de Negocios de Bancor realizada en Monte Maíz, el presidente de la entidad financiera, Raúl Paolasso, brindó una entrevista en la que destacó la presencia institucional en el Departamento Unión, explicó la reestructuración interna del banco y abordó la problemática de la morosidad en el contexto económico actual.

Sobre la elección de la localidad como sede del evento, Paolasso señaló que se trata de una región estratégica y pujante en la que el banco busca fortalecer su vinculación: "Habíamos iniciado estas jornadas en 2025 y nos parecía un muy buen momento para venir y conocernos. Más allá de la inversión tecnológica, queremos dar la cara, estar presentes y que ante cualquier inconveniente puedan hablar directamente con las autoridades del banco".

Rediseño institucional y atención al cliente

Durante el encuentro, el titular de Bancor profundizó sobre los tres pilares de la reestructuración que lleva adelante la entidad:

  • Austeridad y eficiencia de recursos: Reportó ahorros superiores a los 300.000 millones de pesos en los primeros dos años de gestión.
  • Reorganización de la estructura: Se eliminaron más de 300 cargos jerárquicos para agilizar la toma de decisiones y volcar el personal a la atención directa. "No queremos jefes de jefes de jefes; el foco absoluto debe ser el cliente", enfatizó.
  • Autonomía tecnológica: El banco busca desarrollar sus propias herramientas digitales para reducir la dependencia de proveedores externos, permitiendo implementar mejoras en cuestión de días en lugar de meses.

Asimismo, explicó que la estrategia comercial apunta a transformar las antiguas sucursales en centros de negocios orientados a sectores como el agro y el comercio exterior, migrando las operaciones rutinarias hacia la billetera digital y el home banking. Respecto a los sectores con menor adopción tecnológica, como los adultos mayores, aseguró que el banco mantendrá la atención presencial y continuará ofreciendo capacitaciones para el uso seguro de las plataformas digitales.

Morosidad y créditos hipotecarios

Consultado sobre el impacto de la situación económica nacional, Paolasso reconoció un incremento sistémico en los índices de morosidad dentro del sistema financiero, aunque precisó que Bancor se ubica cerca de un punto y medio por debajo de la media en préstamos a familias e individuos.

Para hacer frente a esta situación, indicó que la entidad trabaja en planes de refinanciación, reprogramación de deudas con tarjeta de crédito, extensión de plazos y líneas UVA más 10 puntos a 10 años para casos extremos.

Finalmente, sobre la posibilidad de lanzar nuevas líneas de créditos hipotecarios durante este 2026, el directivo adelantó que la propuesta está en etapa de análisis técnico: "Estamos estudiando con cuidado un nuevo lanzamiento para este año, contemplando las normativas del Banco Central y el stock actual. Consideramos que otorgar créditos para la primera vivienda es una función social clave para un banco público como el de la Provincia de Córdoba".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
GUSTAVO PICCIONI (AFAMAC) VISITÓ MONTE MAÍZ

GUSTAVO PICCIONI (AFAMAC) VISITÓ MONTE MAÍZ

"EL MODELO DE ÉXITO DE NUESTRAS PYMES ES EL ESFUERZO Y TIRAR PARA ADELANTE"
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO

REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO

OBRA QUE EJECUTA GAS DE MONTE MAÍZ S.A.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
SEMTRACO REALIZÓ SU FERIA ANUAL DE REPUESTOS

SEMTRACO REALIZÓ SU FERIA ANUAL DE REPUESTOS

Y UNO DE LOS ASISTENTES GANÓ UN VIAJE A LA FÓRMULA UNO

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.