Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOMBEROS

5 de septiembre de 2018

INCENDIO EN ZONA RURAL GENERÓ PÁNICO EN B° LAUDI

Incendio de rastrojos al Norte de Monte Maíz

SE DECLARÓ A LAS 15 HS. TRABAJÓ EL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS VOUNTARIOS DE MONTE MAÍZ CON COLABORACIÓN DE LA POLICÍA Y DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

A las 15:00 hs. del martes Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados a combatir un incendio de rastrojos de maíz y soja en la zona rural hacia el Norte de nuestra localidad. El Informe Oficial de Bomberos indica que fueron convocados a un incendio forestal (rastrojos de maíz y soja) a los campos de los productores rurales Ortolani y García. Se movilizaron las Unidades N° 6, 15 y 16 con 11 efectivos.

En el combate de las llamas colaboraron el Sr. Claudio Nebbia (Porcimonte) con un tractor con rastra de discos y abastecimiento de agua; el Sr. Miguel Albizuri, con un tractor con rastra de discos y abastecimiento de agua; la empresa AGD con abastecimiento de agua; la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz con abastecimiento de agua. Además trabajó en el lugar Personal Policial de la Comisaría local y de la Dirección de Tránsito.

Datos recabados por este Medio indican que el incendio comenzó en el campo, propiedad de Albizuri, donde no se pudo recoger ningún indicio de algún descuido o incidente eléctrico o de otro tipo que permita establecer que se trató de un siniestro accidental.

 El campo mencionado está al frente del ingreso Norte del basural que también recibió los embates del fuego. Luego las llamas atravesaron los campos de Ortolani y Albizuri con dirección Noreste, hacia la zona rural de Isla Verde.

A su paso, las llamas generaron pánico en los vecinos de B° Laudi quienes veían con impotencia que el incendio se acercaba peligrosamente al sector de las viviendas ubicadas sobre calle 25 de Mayo y Formosa.

 La propagación del fuego se vio favorecida por la acción del viento que, afortunadamente, a esa hora soplaba desde el sector Noroeste lo que hizo que el fuego no llegara al sector de las viviendas sino que siguiera su curso por zona rural de Oeste a Este.

Dos tractores con rastra de discos fueron utilizados para pasar por el sector incendiado para sofocar y controlar definitivamente las llamas y se usaron tanques de agua de empresas para abastecer a los Bomberos que como siempre demostraron eficacia a la hora de combatir un incendio forestal. No hubo que lamentar personas lesionadas.

Vecinos del Barrio Laudi ven con preocupación que el rastrojo de cereal esté tan cerca de la calle 25 de Mayo, algunos piden que se pase una rastra de discos por el sector para alejar el rastrojo por lo menos a unos 50 metros de la calle.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!