Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:20 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 16.2º

16.2°

Monte Maíz

BOMBEROS

5 de septiembre de 2018

INCENDIO EN ZONA RURAL GENERÓ PÁNICO EN B° LAUDI

Incendio de rastrojos al Norte de Monte Maíz

SE DECLARÓ A LAS 15 HS. TRABAJÓ EL CUERPO ACTIVO DE BOMBEROS VOUNTARIOS DE MONTE MAÍZ CON COLABORACIÓN DE LA POLICÍA Y DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

A las 15:00 hs. del martes Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados a combatir un incendio de rastrojos de maíz y soja en la zona rural hacia el Norte de nuestra localidad. El Informe Oficial de Bomberos indica que fueron convocados a un incendio forestal (rastrojos de maíz y soja) a los campos de los productores rurales Ortolani y García. Se movilizaron las Unidades N° 6, 15 y 16 con 11 efectivos.

En el combate de las llamas colaboraron el Sr. Claudio Nebbia (Porcimonte) con un tractor con rastra de discos y abastecimiento de agua; el Sr. Miguel Albizuri, con un tractor con rastra de discos y abastecimiento de agua; la empresa AGD con abastecimiento de agua; la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz con abastecimiento de agua. Además trabajó en el lugar Personal Policial de la Comisaría local y de la Dirección de Tránsito.

Datos recabados por este Medio indican que el incendio comenzó en el campo, propiedad de Albizuri, donde no se pudo recoger ningún indicio de algún descuido o incidente eléctrico o de otro tipo que permita establecer que se trató de un siniestro accidental.

 El campo mencionado está al frente del ingreso Norte del basural que también recibió los embates del fuego. Luego las llamas atravesaron los campos de Ortolani y Albizuri con dirección Noreste, hacia la zona rural de Isla Verde.

A su paso, las llamas generaron pánico en los vecinos de B° Laudi quienes veían con impotencia que el incendio se acercaba peligrosamente al sector de las viviendas ubicadas sobre calle 25 de Mayo y Formosa.

 La propagación del fuego se vio favorecida por la acción del viento que, afortunadamente, a esa hora soplaba desde el sector Noroeste lo que hizo que el fuego no llegara al sector de las viviendas sino que siguiera su curso por zona rural de Oeste a Este.

Dos tractores con rastra de discos fueron utilizados para pasar por el sector incendiado para sofocar y controlar definitivamente las llamas y se usaron tanques de agua de empresas para abastecer a los Bomberos que como siempre demostraron eficacia a la hora de combatir un incendio forestal. No hubo que lamentar personas lesionadas.

Vecinos del Barrio Laudi ven con preocupación que el rastrojo de cereal esté tan cerca de la calle 25 de Mayo, algunos piden que se pase una rastra de discos por el sector para alejar el rastrojo por lo menos a unos 50 metros de la calle.

 



COMPARTIR:

Comentarios