Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS:

  • 20.7º

20.7°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

6 de septiembre de 2018

CALLE FORMOSA: CORRECCIÓN EN OBRA DE CORDÓN CUNETA

Demolición de tramo de cordón cuneta - Calle Formosa

EL MUNICIPIO LLEGÓ A UN ACUERDO CON COFRATER, EMPRESA DE JUSTINIANO POSSE QUE EJECUTÓ LA OBRA

Durante la mañana del miércoles Personal de la empresa Cofrater de Justiniano Posse se hizo presente en Monte Maíz para la demolición del cordón cuneta de la calle Formosa, sector Este del pueblo, entre las calles 9 de Julio y San Luis y entre Mendoza y San Juan.

Se tratan de tramos de la obra que se hicieron mal y que deben ser construidas nuevamente. El Gobierno Municipal llegó a un acuerdo con la empresa constructora para que, con mínimos costos para el Municipio, se proceda a corregir los lugares donde se cometieron los errores.

En declaraciones a Radiolínea el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, explicó: “Lo que la empresa está haciendo es romper en los lugares donde el cordón cuneta está mal hecho y luego Personal Municipal va a emparejar el terreno para que la empresa vuelva a construir en esos lugares”.

Los tramos en cuestión están en calle Formosa, entre San Juan y Mendoza del lado Oeste y entre San Luis y 9 de Julio del lado Este casi llegando a la cancha de Argentino. Luego de la reunión entre Cofrater, empresa que ejecutó la obra, y las autoridades Municipales, la Firma vino a hacer un relevamiento previo, se tomaron nuevamente las medidas y se acordó la reconstrucción de los tramos con problemas.

El inconveniente en estos sectores es que pese al cordón cuneta el agua no corría por declive hacia el lado sur que es a donde se encuentra la alcantarilla que está en el ingreso al camino del cementerio. Al haberse hundido el hormigón el agua quedaba estancada casi en el medio de las cuadras indicadas.

Sobre la base de los planos de altimetría de la obra de cordón cuneta que se ha hecho en varios sectores del pueblo estos serían los únicos con inconveniente. Según datos brindados por Funcionarios Municipales esto es consecuencia de un problema de las napas freáticas que no es nuevo en nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!