cerdos muertos tras incendio en el campo

EN PROPIEDAD DEL SEÑOR HUGO SANTIANO. CAYÓ UN CABLE Y LAS CHISPAS OCASIONARON EL SINIESTRO. VARIOS CERDOS MUERTOS

La caída de un cable de electricidad fue la causa del inicio de un incendio en el establecimiento rural de Sr. Hugo Santiano, ubicado a 18 kms. al Norte de Monte Maíz.

 Producto del fuerte viento que sopló durante toda la tarde del miércoles se produjo la caída de un cable y las chispas generaron el incendio en un chalar de maíz y la propagación fue muy rápida por la presencia de pinos y fardos tipo rollos acumulados en un sector próximo a las parideras de cerdos, llamadas también maternidad.

El viento le jugó una mala pasada a los Bomberos ya que debieron trabajar todo el tiempo en medio del humo provocado por el foco ígneo. La maternidad tomó temperatura y las parideras se llenaron de humo con lo cual muchos animales murieron por asfixia aunque la mayoría pudieron ser rescatados por los Bomberos.

En medio de la lucha contra las llamas y el trabajo por salvar a los animales, algunos Bomberos debieron realizar tareas de prevención y enfriamiento en el sector de la vivienda ya que el siniestro se propagó hacia el casco del campo.

Como ya se había anticipado anteriormente los daños solo fueron materiales ya que no hubo que lamentar personas lesionadas. Los Bomberos lograron controlar el incendio después de cuatro horas y media de trabajo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »