Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 19:30

SALUD PÚBLICA

18 de septiembre de 2026

EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Este jueves se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en el Hospital Municipal de Monte Maíz, logrando cubrir con totalidad el cupo previsto de 45 inscriptos y destacando una importante respuesta por parte de la comunidad.

La convocatoria, que había sido lanzada hace una semana mediante un formulario de inscripción, completó sus cupos a los pocos días. Desde las 9:00 de la mañana, los vecinos citados asistieron a las instalaciones del hospital local para concretar la extracción.

Carolina García, integrante del equipo del hospital, destacó el compromiso de los vecinos y remarcó la agilidad y fluidez de la jornada:

"Lanzamos la convocatoria hace una semana, teníamos un cupo de 45 personas y lo cumplimos a los pocos días. Todos los convocados vinieron. Contamos con un espacio mucho más amplio y fue mucho más dinámico que en campañas anteriores."

Por su parte, Cecilia Casas, parte del equipo profesional a cargo, explicó la dinámica del proceso de atención y la importancia de las entrevistas médicas previas:

"Se completan dos fichas y luego se pasa por una entrevista médica donde se consulta sobre medicación, cirugías o tatuajes recientes para determinar si la persona está en condiciones de donar. En general, la mayoría pudo concretar la donación y todo se desarrolló muy bien."

Un gran despliegue logístico y provincial

Desde la organización recordaron que este tipo de jornadas requieren un despliegue de recursos e insumos coordinado junto al Ministerio de Salud de la Provincia y el Departamento de Hemoterapia de Bell Ville.

Cada unidad de sangre extraída es trasladada al Laboratorio Central para su posterior procesamiento, análisis y separación de componentes (como los glóbulos rojos sedimentados) necesarios para transfusiones. Por esta razón, y dada la logística que implica, el Ministerio asigna este tipo de fechas de manera anual. La última campaña realizada en el nosocomio municipal había sido en noviembre de 2024.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD PÚBLICA
EL GOBIERNO NACIONAL ABANDONA PACIENTES DE TODO EL PAÍS

EL GOBIERNO NACIONAL ABANDONA PACIENTES DE TODO EL PAÍS

Y EL HOSPITAL DE BELL VILLE NO ES AJENO A ELLO
SALUD PÚBLICA
CLAUDIA GODOY CRITICÓ DURAMENTE LOS RECORTES EN SALUD

CLAUDIA GODOY CRITICÓ DURAMENTE LOS RECORTES EN SALUD

Y RECLAMÓ POR LA DEUDA DEL PAMI CON SU MUNICIPIO
SALUD PÚBLICA
CAMPAÑA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

CAMPAÑA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

POR INICIATIVA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.