Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Algunas nubes

27.2°

Monte Maíz

INDICADORES

7 de septiembre de 2018

EL PAN YA SE VENDE A $65 EL KILO

Aumentó el Pan

LA BOLSA DE HARINA TIPO "000" TIENE UN PRECIO QUE VA DESDE LAS $900 A LOS $1.000. LAS FACTURAS SE COMERCIALIZAN A $10

A partir de hoy el pan pasará a costar $65 el kilo en Monte Maíz. Así lo confirmaron fuentes del rubro ya que el aumento de la bolsa de harina ha sido mayor al esperado. La bolsa de 50 Kilos tipo “000” pasó de $600 a $780 la semana pasada; los Molinos que no suspendieron la entrega la vendieron a comienzos de semana a $850 y ya se habla de un precio con tendencia alcista que ronda los $900 y $1.000.

De esta manera los industriales panaderos de la región no pueden hacer otra cosa que trasladar el aumento al producto terminado. También tendrán un incremento las facturas que pasarán a comercializarse entre $10 y $12. Lo mismo ocurre con el pan criollo, más conocido como “los bizcochitos” que tendrán un valor de entre $100 y $120 de acuerdo a la calidad del producto y a los establecimientos.

Datos aportados por panaderos de nuestra localidad indican que el Molino “La Victoria” de Laborde es el único que estuvo haciendo entrega de harina en las últimas horas y a un precio por debajo de lo que ya se maneja y mencionamos anteriormente.  Los Molinos más requeridos por panaderos de nuestro pueblo y de la región; Gastaldi, Cañuelas, Posse, Colasso y Chabás, entre otros, están haciendo entrega de harina en “cuentagotas”. Comercializan el insumo más importante para la elaboración del pan a un precio que oscila entre los $900 y $1.000 y solo entregan a sus clientes más importantes o antiguos.

Por el momento esos son los precios que se manejan en los insumos. Lo que llevó a incrementar el precio del pan en un 30% ya que el precio de comercialización era de $50. Este aumento recae de lleno en el pan. Las facturas y los bizcochos ya venían acomodando su precio desde hace algunos meses pero, de igual manera, sufrirán un incremento similar debido a que ya estiman que el precio de la margarina y demás insumos aumentarán en las próximas horas en el orden del 30% aunque todavía no hay precisiones al respecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »