Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

7 de septiembre de 2018

DOCENTES: MOVILIZACIÓN DE UEPC Y PARO DE CTERA

UEPC Delegación Unión

LA MARCHA DE LA UEPC ES ESTA TARDE EN CÓRDOBA. EL GREMIO CORDOBÉS ADHIERE AL PARO DECRETADO POR CTERA PARA EL JUEVES 13 DE SETIEMBRE

COMUNICADO DE LA UEPC:

UEPC delegación Unión convoca a cuerpos orgánicos a marchar hoy, viernes 7 del corriente, contra el ajuste y la recesión.  En defensa de los puestos de trabajo. En defensa del salario. En defensa de la educación pública. En defensa del sistema previsional público. Por la derogación de la Ley Provincial 10333. En defensa de las obras sociales sindicales.

Sobre este comunicado el Delegado de la UEPC  Regional Unión, Daniel Baggini, dijo en Radiolínea: “Lo que estamos teniendo son malos manejos económicos. En realidad, son buenos manejos para un sector muy chiquito de la sociedad y malos manejos para el sector que representamos nosotros que es el sector de los trabajadores, ya que hay una clara alianza entre el Capital y la Especulación. Ya quedó claro que quién especula tiene un 47% de retribución, mientras que el que trabaja está peleando todos los días con el 15% que se dio hace meses. En el Sindicato que yo represento hemos conseguido una cláusula gatillo que se va actualizando mes a mes por el costo inflacionario pero está claro que las Instituciones están en crisis. Nosotros vemos a la salud ajustada y a la educación ajustada. Y los únicos que están sufriendo el recorte son los ciudadanos de a pie mientras que quienes tienen sus capitales especulando no han recibido ningún recorte y hasta le han dado cláusulas gatillo para garantizarles que tendrán las ganancias extraordinarias que acordaron”, indicó.

Además la UEPC adhiere a la medida de fuerza programada por CTERA para el día jueves 13 de setiembre:

13 de Septiembre Paro Nacional Docente:

La CTERA convocó  a un paro el 13 de septiembre y una marcha Nacional al Congreso cuestionando el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

La CTERA reclama:

- Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

- Defensa de nuestro salario.

- Condiciones dignas para enseñar y aprender.

- Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.

- Mayor Presupuesto para Educación.

- Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

- Defensa de nuestra Jubilación.

- En Defensa de la Universidad Pública.

 

JUNTA EJECUTIVA UEPC



COMPARTIR:

Comentarios