Domingo 16 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 16 de Febrero de 2020 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Algunas nubes

23.5°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

8 de septiembre de 2018

INDUSTRIA LOCAL RECIBIÓ GALARDÓN A LA INNOVACIÓN

Industrias Fragar S.A.

SE TRATA DE "INDUSTRIAS FRAGAR S.A. DE CARLOS GARCÍA. PRIMER PREMIO A LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL POR UNA MÁQUINA COSECHADORA DE CHOCLOS

La empresa Industrias Fragar S.A. de Monte Maíz, cuyo titular es Carlos García, nieto de Francisco Gacía, quien fuera uno de los iniciadores del perfil industrial que hoy tiene nuestra localidad, recibió un reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

En diálogo con Carlos Maldoni de Radiolínea, Carlos García dijo: “Nuestra empresa se dedica a fabricar “Pisa Rastrojos” para tractores y cosechadoras. Hoy, básicamente, trabajamos a través de la fabricación de rolos; pero mientras tanto vamos innovando en otras máquinas y hace unos dos años fabricamos una máquina cosechadora de maíz dulce que en la actualidad se encuentra trabajando en Orán, Provincia de Salta. Con esta máquina que nosotros patentamos nos presentamos en un concurso que había en el Ministerio de la Industria y hemos sido elegidos para recibir un premio”.

Con esta máquina la empresa obtuvo el Primer Premio en “Innovación Industrial” en una ceremonia que se llevó a cabo el día jueves 08 de setiembre en Sede del Ministerio ya mencionado. El Premio fue recibido por Carlos García, Jesús Marzzonni y Sandro Ceballos.

Se trata de una máquina cosechadora de arrastre de una sola hilera, destinada a recolectar choclos, especialmente concebida para trabajar vinculada a un tractor agrícola donde el desplazamiento también le transmite la potencia que requiere para el funcionamiento de un conjunto de motores hidráulicos.

 La máquina fue patentada por la empresa Industrias Fragar S.A. en el año 2017. Tiene un bajo riesgo de accidente puesto que no lleva barras cardánicas sino que solo cuenta con un sistema de mangueras en la parte de atrás. Tiene una capacidad de recolección de 9.000 choclos por hora. Por el momento hay una sola máquina pero la idea es poder fabricar muchas más.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
AGUA POTABLE: SERVICIO RESTITUIDO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »