Industrias Fragar S.A.

SE TRATA DE "INDUSTRIAS FRAGAR S.A. DE CARLOS GARCÍA. PRIMER PREMIO A LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL POR UNA MÁQUINA COSECHADORA DE CHOCLOS

La empresa Industrias Fragar S.A. de Monte Maíz, cuyo titular es Carlos García, nieto de Francisco Gacía, quien fuera uno de los iniciadores del perfil industrial que hoy tiene nuestra localidad, recibió un reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

En diálogo con Carlos Maldoni de Radiolínea, Carlos García dijo: “Nuestra empresa se dedica a fabricar “Pisa Rastrojos” para tractores y cosechadoras. Hoy, básicamente, trabajamos a través de la fabricación de rolos; pero mientras tanto vamos innovando en otras máquinas y hace unos dos años fabricamos una máquina cosechadora de maíz dulce que en la actualidad se encuentra trabajando en Orán, Provincia de Salta. Con esta máquina que nosotros patentamos nos presentamos en un concurso que había en el Ministerio de la Industria y hemos sido elegidos para recibir un premio”.

Con esta máquina la empresa obtuvo el Primer Premio en “Innovación Industrial” en una ceremonia que se llevó a cabo el día jueves 08 de setiembre en Sede del Ministerio ya mencionado. El Premio fue recibido por Carlos García, Jesús Marzzonni y Sandro Ceballos.

Se trata de una máquina cosechadora de arrastre de una sola hilera, destinada a recolectar choclos, especialmente concebida para trabajar vinculada a un tractor agrícola donde el desplazamiento también le transmite la potencia que requiere para el funcionamiento de un conjunto de motores hidráulicos.

 La máquina fue patentada por la empresa Industrias Fragar S.A. en el año 2017. Tiene un bajo riesgo de accidente puesto que no lleva barras cardánicas sino que solo cuenta con un sistema de mangueras en la parte de atrás. Tiene una capacidad de recolección de 9.000 choclos por hora. Por el momento hay una sola máquina pero la idea es poder fabricar muchas más.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »