Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 09:21

CULTURA

5 de noviembre de 2026

EL TALLER DE ARTES VISUALES PREPARA LA EXPO DE FIN DE AÑO

BAJO EL LEMA: "CON ARTE, COLOR Y AMOR"

El Centro Cultural continúa siendo un punto de encuentro lleno de expresión y aprendizaje para los más chicos. En las clases del Taller de Artes Visuales, coordinado por la profesora Verónica Acuña, entre 40 niños y niñas participan semanalmente de manera gratuita, explorando diversas técnicas plásticas y materiales.

Bajo el lema "Con arte, color y amor, cuidamos un mundo mejor", el espacio no solo fomenta la creatividad individual y el uso de técnicas como la pintura con témperas, fibras y técnicas de dibujo realista, sino que también promueve el reciclaje y la concientización ambiental. En sus últimas actividades, los alumnos se encuentran elaborando trabajos tridimensionales como "pájaros guardacosas", utilizando cartón, témperas, plumas y material reutilizado.

"Los chicos te sorprenden constantemente. Expresarse a través del color con total naturalidad es lo más lindo que les puede pasar; es muy gratificante verlos crear y concentrados en sus trabajos", destacó la profesora Acuña durante una de las jornadas de taller.

Además del aprendizaje técnico, los pequeños participantes destacan el valor social del espacio, señalando que el taller les permite hacer nuevos amigos y compartir gratos momentos más allá del ámbito escolar.

Exposición de fin de año

Con la vista puesta en el cierre del ciclo lectivo, el taller se encuentra ultimando los detalles para lo que será su muestra anual. En las próximas semanas se presentará una gran exposición con todas las obras y producciones realizadas por los niños a lo largo del año, abierta a la visita de las familias y de toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
SERGIO LINARES PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO

SERGIO LINARES PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO

EN UNA CHARLA DEBATE CON EL PÚBLICO, EN LA CASA DE LA CULTURA
CULTURA
EMOTIVO TALLER EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE

EMOTIVO TALLER EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE

"EL LIBRO DE MI VIDA" JUNTO AL GRUPO DE ADULTOS MAYORES: "DESCUBRIRTE"
CULTURA
ENCUENTRO HISTÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE CÓRDOBA

ENCUENTRO HISTÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE CÓRDOBA

CON PARTICIPACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE NUESTRA LOCALIDAD

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.