Pronóstico Extendido

ALTOS PORCENTAJES DE HUMEDAD

La semana dio comienzo dentro de un escenario más húmedo, con temperaturas cálidas sobre la mayor parte del norte y área central del país. Para la apertura de la semana las temperaturas presentarán poco cambio, la masa de aire se mantendrá con característica húmeda y cálida, sobre el extremo norte con exigencias térmicas veraniegas, con valores en el piso de los 35°C, y 37°C. Mientras que sobre la porción Central y el Cuyo los valores máximos por encima de los 26°C  y 27°C, lográndose tardes templadas.

Cambio de tiempo y periodo inestable:

Del miércoles 12 al jueves 13 se prevé un marco de tiempo húmedo, nuboso e inestable, con el desarrollo de precipitaciones sobre el área Central y Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, sectores de Córdoba, San Luis,  mediante la aproximación de un frente frío.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes. Posterior descenso de las temperaturas. Las precipitaciones estarán avanzando sobre el norte del país hacia el jueves 13.

PATAGONIA:

 Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut  y Río Negro. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta Patagónica. Viento en superficie del sector oeste/noroeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »