Sede de la UEPC atacada - Ciudad de Córdoba

EL HECHO TUVO LUGAR EL SÁBADO 08 DE SETIEMBRE A LA TARDECITA MIENTRAS SE PROYECTABA UNA PELÍCULA SOBRE SANTIAGO MALDONADO

La Sede de la UEPC de calle San Jerónimo al 500 de la ciudad de Córdoba fue víctima del ataque de varios encapuchados que arrojaron bombas de pintura e hicieron pintadas en los muros del Salón de Usos Múltiples donde se estaba proyectando la película “El Camino de Santiago” referida a Santiago Maldonado.

El Delegado del Gremio del Departamento Unión, Daniel Baggini, se refirió al tema diciendo: “Esto fue el día sábado mientras se estaba proyectando la película con uno de sus Directores presentes en el lugar. Ellos eligieron el Sindicato para proyectarla y como nuestro Sindicato tiene mucha amplitud lo cedimos para tal fin. Un grupo de inadaptados, cobardes y encapuchados agredieron la Institución con aerosoles y bombas de pintura. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos sino tan solo daños en la mampostería. La película se comenzó a proyectar el día sábado a las 18:00 y terminó a las 20:00 hs. en ese ínterin ocurrieron los lamentables ataques. Es una situación vivida completamente repudiable ya que en democracia se tienen que escuchar todas las voces pero parece que alguien intolerante no ha podido aceptar que se pase esta película en nuestro salón. Pese a esto nosotros seguimos a apostando a más democracia y a más representatividad”, indicó.

Según datos aportados por el Diario El Puntal de Río Cuarto, en las pintadas se podía leer: “Estado Asesino”. Y además dejaron una pancarta en la que se leía el siguiente mensaje: "No utilizarán nuestros muertos para su propaganda. Sus manos tienen sangre".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »