Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Soleado

24.2°

Monte Maíz

INDICADORES

12 de septiembre de 2018

MÁS FAMILIAS EN EL COMEDOR DE ANA RITTA

Ana María Ritta

ERAN 15 A LAS QUE SE LES DABA UN PLATO DE COMIDA CALIENTE TODOS LOS SÁBADOS. AHORA SON 20 LAS FAMILIAS QUE ASISTEN AL COMEDOR COMUNITARIO

El crecimiento de las necesidades insatisfechas en sectores vulnerables de nuestra localidad se visibiliza en algunos ámbitos a los que muchos no prestan atención. La escuela es un lugar donde muchos niños asisten, no solo a estudiar, sino también a comer o a tomar una taza de leche caliente. El crecimiento de personas y familias que buscan un plato de comida también ha crecido notablemente en el último año.

La Sra. Ana María de Ritta contó en Radiolínea que ya son 20 las familias que se atienden en el Comedor Comunitario los días sábados y que cada vez más gente se acerca en busca de ayuda. Al respecto dijo: “La situación del país entero está muy mal; muy difícil. La gente cada vez necesita más y acá en nuestro comedor la cosa se estaba poniendo muy difícil. Si bien es cierto que hay mucha gente que ayuda, no es menos cierto que también cada vez hay más famiias que necesitan. Esta semana vino el Sr. Gerardo Carátolli, que para mí fue una sorpresa, y me ofreció 50 kilos de carne de cerdo todos los meses. Esto nos puso muy felices porque ahora vamos a poder ayudar a más familias. Además vamos a poder variar la comida. Nosotros ya estamos trabajando con las chicas para organizarnos. Lo que no usemos para el comedor lo vamos a dar a quienes vienen a buscar la comida”.

Dentro de la mala situación económica que atraviesa el país y que golpea a los sectores más postergados la noticia de la donación de carne de cerdo fue un alivio muy grande para el comedor. La carne llega trozada y es guardada en dos frezzers que hay en el Comedor Comunitario. En la primera quincena del mes llegan 25 kilos y la otra mitad llega en la segunda quincena.

“Cada vez que necesitamos algo la ayuda se multiplica”, dijo Ana María, y agregó: “La necesidad se hace sentir, el último sábado llegamos a 20 familias que vinieron a comer cuando eran 15 hace meses atrás. También hay una mamá con tres criaturas que está viviendo en la Unidad Básica porque no consigue casa. Está ahí de manera provisoria y el sábado vino a buscar la comida para ella y para sus chicos. Yo creo que las autoridades deberían hacer algo al respecto”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »