Patrullero Nuevo - Colonia Bismarck

ACTO OFICIAL CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL. TAMBIÉN PASCANAS RECIBIÓ UN PATRULLERO 0 KM

Se entregaron en la localidad de Colonia Bismarck en la tarde del jueves 13 de setiembre, cuatro móviles policiales camionetas Chevrolet S10 a las Patrullas Rurales de Colonia Bismarck, Aldea Santa María y Jefatura de Zona Sur de la Departamental Unión.

En el acto realizado al frente del Destacamento Policial de Colonia Bismarck, estuvieron presentes el Intendente Municipal de Colonia Bismarck Juan Carlos Manea, la Secretaria de Gobierno Daniela Castrillo, el Secretario de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, el Legislador Provincial Dardo Iturria, la Legisladora Provincial Carmen Ceballos, el Jefe de la Departamental Unión Comisario Marcelo Marín y demás autoridades policiales, el Intendente de Pascanas Rodolfo Filipponi y la Presidente Comunal de Aldea Santa María.

En su discurso a los presentes, la Secretaria de Gobierno de Bismarck expresó que "queremos agradecer a todas las autoridades que hoy nos acompañan en este acto de entrega por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba de un vehículo 0 km. destinado al patrullaje urbano y rural de nuestra localidad.

Sabemos que la seguridad de un pueblo debe verse reflejada en el trabajo diario que desarrollan las fuerzas policiales, brindando a cada vecino la confianza necesaria para hacer de este nuestro pueblo un lugar que merezca ser vivido.

Para que todo esto sea posible hemos contado con el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la apertura hacia el interior del Gobernador Juan Schiaretti, el Ministro de Gobierno Doctor Juan Carlos Massey, el Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera, de los funcionarios policiales provinciales y legisladores provinciales del departamento Unión.

Creemos que esta larga gestión municipal ha sido transformadora en todos los aspectos que hacen a la vida cotidiana de cada uno de nosotros y así pensamos y trabajamos cada día para seguir creciendo y progresando, estamos seguros de haber mantenido la lealtad y el compromiso para nuestro pueblo.

Nunca hemos dejado de brindar el apoyo permanente a la policía local para que pueda cumplir con sus obligaciones, a lo largo de estos años se han adquirido 3 vehículos 0 km, dos de ellos con aportes de productores rurales de la zona y aportes municipales y otro con aporte totalmente del municipio.

Nos hemos atrevido a construir el nuevo edificio policial donde hoy nos encontramos reunidos, queremos que le transmitan al Señor Gobernador y al Ministro de Gobierno el profundo agradecimiento por este nuevo aporte para Colonia Bismarck y además por lo que ya se está concretando y que en un futuro muy próximo comenzaremos a realizar, la obra de gas natural, la refacción del salón municipal, el taller de usos múltiples para nuestra Escuela Bernardino Rivadavia, el recambio del alumbrado público por luces led, los nuevos juegos en el parque para los más pequeños y la Plaza de la Salud".

El Jefe de la Departamental Unión Comisario Marcelo Marín, agregó que "es un orgullo poder presentar una nueva unidad 0 km. que pasa formar parte de la flota automotor de la Departamental Unión, con este vehículo llevamos 23 unidades 0 km. entregadas en estos últimos años, eso da las claras el compromiso que tiene nuestra Jefatura de Policía a través del Gobierno Provincial para dotar de todos los recursos materiales y humanos para combatir día a día la delincuencia.

Le digo al personal policial que cuidemos estos recursos que son muy valiosos para la institución y que tienen un gasto enorme al erario provincial. No sólo se han incorporado vehículos, también se nos han dotado de elementos balísticos, de protección balística, armas de doble acción de última generación y eso da más seguridad a nuestro personal".

Por último, el Secretario de Seguridad de la Provincia doctor Alfonso Mosquera expresó que hoy es un día particularmente lleno de emoción para mí, porque siendo apenas adolescente empecé a transitar los caminos de la vida política con el esfuerzo y empeño por la cosa pública de quien fuera Intendente de Laborde, Jorge Mosquera y ahí lo conocí siendo un muchacho a Cachi Manea.

Hoy tengo el inmenso orgullo de que el señor Gobernador de la Provincia haya depositado en mi persona la confianza de poder traerle al Intendente Manea un vehículo 0 km.

Estamos recorriendo toda la provincia de Córdoba sin distinguir grandes ciudades de pequeñas localidades, esa es la instrucción que me encomendado el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massey.

El gobernador Schiaretti y el Ministro Carlos Massey han delineado un verdadero plan de seguridad para toda la provincia de Córdoba, llevan invertidos 2400 millones de pesos con 1400 móviles policiales diseminados en toda la geografía provincial, más de 550 motos, más de 1700 cámaras de videovigilancia, sumado a la dignificacion y el equipamiento a las fuerzas policiales.

La historia de la provincia de Córdoba reservará para el Gobernador Schiaretti un sitial de privilegio, querido pueblo de Bismarck, con el emocionado saludo personal les agradezco esta cálida bienvenida y el respeto con el que ha sido escuchado".

Al final del acto, la Secretaria de Gobierno Daniela Castrillo expresó ante las cámaras de Canal 2 que "Es un logro más de Cachi Manea, Bismarck tienen una zona rural muy amplia que llega hasta la curva cerca de Colonia Bremen al sur y al norte hasta Monte Maíz, tenemos una camioneta pero ya estaba deteriorada por los caminos de tierra y las inundaciones que sufrimos".

 

INFORME: CARLOS MALDONI – www.multimediosmaldoni.tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »