Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 21:43 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2017

SUSTO EN LA CANCHA

UN JUGADOR DE LA CUARTA DE ARGENTINO SE DESCOMPUSO EN MEDIO DEL PARTIDO. DEBIÓ SER TRASLADADO AL HOSPITAL

Durante el partido de Cuarta División entre Argentino e Independiente de Pascanas, disputado en el Estadio Monte Maíz por la 3° fecha de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela, se produjo una descompensación en un jugador del local. El joven Esteban Gallo de 17 años de edad estaba en el banco de suplentes y cuando el técnico decide incluirlo en la cancha, a poco de comenzar su participación en el juego, sintió un agudo malestar en el pecho y se descompensó. Quedó tendido a un costado de la cancha y fue reanimado por personal del Servicio Re Emergencias  quienes trasladaron al jugador al Hospital Municipal. Allí fue recibido por personal de guardia. La Dra. Paola Aloranti manifestó: “Fue recibido por el médico de guardia quien ordenó que se le hiciera un electrocardiograma. Cuando llegué para interiorizarme del estado del paciente, estaba canalizado y con todos los signos vitales estables. El resultado del electro dio bien pero como el paciente se hace tratar en Villa María con el Dr. Céliman, que es su cardiólogo, se decidió su traslado a la Clínica Integral de Corral de Bustos para realizar más controles de prevención. Según se informó, le practicaron otro electrocardiograma que volvió a dar bien y a la tardecita fue dado de alta”, explicó.

La situación causó preocupación en la gente del club puesto que Gallo recién ingresaba al partido y en el primer pique corto sintió un fuerte dolor en el pecho con lo cual se retiró de la cancha por propia voluntad y cayó desplomado a un costado. Según testigos, al jugador le costó reaccionar luego de la atención de los paramédicos pero afortunadamente no se trató de algo grave.

La Dra. Aloranti también dijo: “Se puede tratar de una contracción del diafragma que no le permitía cambiar el aire y que le produjo un dolor reflejo en el pecho. No encontramos otro diagnóstico ya que los estudios que se le practicaron, tanto en Monte Maíz como en Corral de Bustos, le dieron normal”, concluyó.

El club, al iniciar la pre temporada, exige a sus futbolistas un examen psicofísico completo; tanto a los jugadores de primera división como a los del fútbol Infanto Juvenil. Según manifestaron desde la Institución, Esteban Gallo cumplimentó en tiempo y forma con este requerimiento. De todas maneras, considerando este episodio se requerirá un control más profundo por parte de su cardiólogo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!