Incendios Forestales en Alpa Corral

FUERON CONVOCADOS POR LA REGIONAL 8 JUNTO CON EFECTIVOS DE ISLA VERDE, CORRAL DE BUSTOS Y LOS SURGENTES. LOS INCENDIOS FUERON EXTINGUIDOS

Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados por la Regional 8 para prestar colaboración en los incendios forestales de Alpa Corral.

Se movilizó la Unidad N° 17 con tres efectivos de nuestra localidad, Emanuel Lorenzatto, Juan Pablo Marrone y Sandro Ibáñez, y dos efectivos de la localidad de Isla Verde.

La Dotación local partió el domingo a las 03:00 hs. arribando a las 06:00 hs. aproximadamente para comenzar con el trabajo. Los efectivos de la Regional 8, de Monte Maíz, Isla Verde, Corral de Bustos y Los Surgentes estuvieron abocados a la extinción y control de incendios en zonas llanas, con rastrojos de maíz y soja, y, posteriormente, a la guardia de cenizas.

Los incendios comenzaron en las primeras horas del fin de semana y el intenso calor más la rotación constante del viento hicieron que los focos ígneos se reiniciaran constantemente durante tres días.

Finalmente, desde Bomberos de la Provincia de Córdoba se informó que los incendios de Alpa Corral fueron extinguidos en su totalidad en la tardecita del domingo 23 de setiembre.

Los efectivos locales regresaron el domingo a las 20:00 hs. aproximadamente cumpliendo un buen papel en el lugar de los siniestros.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »