Mapa Satelital

EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO DEL SUR MARCARÁ UN DESCENSO DE LA TEMPERATURA CON RESPECTO A LOS ÚLTIMOS DÍAS

La semana dará comienzo con algunas variantes moderadas en cuanto al ambiente, descenso de las marcas térmicas sobre la porción central y norte del territorio, con viento en superficie del sector sudeste/este, aportando aire húmedo en capas bajas.

Tiempo inestable sobre la porción norte del país en presencia de cobertura nubosa variable, chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios. Descenso de las temperaturas, después de un periodo con marcas térmicas muy elevadas. Para el centro norte y la Mesopotamia Corrientes y Misiones) no de descartan episodios severos, con tormentas localmente intensas, con la caída de granizo y abundantes lluvias.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa:

 Viento del sector sur/sudeste, nubosidad variable. Descenso de las temperaturas. Noche y amanecer fresco/frío.

Córdoba, San Luis y Mendoza:

Viento en superficie del sector sudeste/este. Descenso moderado de las temperaturas.

Jujuy, Salta, Tucumán:

Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas). Descenso de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa:

 Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas). Descenso de las temperaturas, con viento del sudeste.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones:

Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de lluvias (chaparrones y tormentas). Descenso de las temperaturas, con viento del sudeste.

La Rioja, San Juan y Catamarca:

Tiempo inestable sobre el sector este de la región, viento del sector sudeste.

PATAGONIA:

Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas,  lluvias, algunas nevadas y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad en aumento y algunas lluvias.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »