Decreto del Intendente Guzmán - Isla Verde

PARA EVITAR CONFLICTOS CON EMPLEADOS MUNICIPALES AFILIADOS Y NO AFIIADOS AL SINDICATO DECRETÓ DÍA NO LABORABLE AL MARTE 25 DE SETIEMBRE


El Intendente de Isla Verde, Jorge Adrián Guzmán, declaró Día No Laborable -en el ámbito Municipal de su localidad- al martes 25 de setiembre de 2018. Lo hizo mediante el Decreto N°77/18 que lleva su Firma.

Lo hizo debido al Paro Nacional de 36 horas dispuesto por Centrales Obreras Argentinas y con el fin de evitar “discordia y conflictos innecesarios” ya que el Sindicato de empleados Municipales le envió una nota diciendo que adhería a la medida de Fuerza.

Argumentó también mediante Decreto que al haber empleados Municipales que no están afiliados al Sindicato sería motivo de conflicto si se los hace trabajar mientras los afiliados estén de Paro.

El controvertido Decreto llegó a los Medios Provinciales y fue duramente criticado.

En Radio Mitre Córdoba por ejemplo se expuso el tema diciendo: “El Decreto 77/18 del Intendente Jorge Adrián Guzmán de Unión Vecinal de Isla Verde dice, en resumen: A raíz del Paro Nacional decretado para mañana, y al que adhieren prácticamente todos los Gremios, ha declarado como Día No Laborable al martes 25 de setiembre en virtud del Paro nacional al que adhieren los empleados Municipales y las Entidades bancarias entre otros. Solo se garantiza el Servicio de Salud a través del Hospital y de Guardería Municipal. Dice que lo hace para que no se generen rispideces entre los que quieren trabajar y los que no quieren trabajar. La verdad? Me parece un hecho inédito” expresó un movilero de Mitre Córdoba.

Desde el estudio Central de la radio, el conductor del programa respondió: “Es inédito!; y el que quiere laburar? No es lo mismo un día de Paro que un Día No Laboral”, afirmaron ambos. “Les estás dando la razón a aquellos que presionan de manera incorrecta a quienes quieren ir a trabajar”, concluyó el conductor del programa. (Escuchá el Audio Adjunto).  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »