Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 11:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º

31.1°


OBRAS PÚBLICAS

8 de agosto de 2017

REHABILITARON LA RUTA PROVINCIAL N° 3

FINALIZÓ EL ALTEO Y LA REPAVIMENTACIÓN

El último fin de semana concluyeron los trabajos de alteo y repavimentación de la ruta Provincial N° 3 desde Colonia Bremen hacia el cruce con la ruta Nacional N° 8. Desde el año 2014 que dicha arteria Provincial sufre los embates del agua debido al exceso hídrico provocado por las grandes lluvias y la altura de las napas. El agua de las lagunas de la zona termina escurriendo hacia donde puede y en ocasiones pasó por encima de la carpeta asfáltica. Los lugares más castigados han sido a la altura del puente “la vuelta del toro” en inmediaciones de Colonia Bismarck y previo al acceso a Colonia Bremen donde, en ocasiones, productores rurales del lugar permitían el paso por sus campos para sortear la laguna que se había formado en la ruta 3. Hace un tiempo comenzaron con una obra de desagües a través del Consorcio Canalero en colaboración con el Gobierno Provincial y, paralelamente, la Dirección de Vialidad Provincial, a través de la empresa APE S.A., inició los trabajos del alteo. Alejandro Ojeda, Presidente Comunal de Colonia Bremen, expresó su conformidad al respecto aunque aún espera el asfalto para el ingreso a su localidad: “El Gobierno Provincial se había comprometido a realizar el trabajo ni bien bajaran las aguas y cumplió. Primero comenzó el Consorcio Canalero haciendo los canales de contención. Afortunadamente hace dos meses que no llueve y eso hace que las aguas desciendan. Esto ocurrió en el primer canal de desagües que va desde la laguna “Los Novillos” y pasa por delante de Bremen; este era el lugar más complicado y el agua está escurriendo muy bien. Luego comenzó el trabajo de alteo y repavimentación con esta empresa contratada por Vialidad y realmente hay que sacarse el sombrero. Se ha hecho un muy buen trabajo desde el km. 281 hasta el cruce con la ruta 8. Ya están los dos alteos terminados; desde Bremen hacia el lado de Monte Maíz y desde Bremen hacia el lado de Canals. Yo he sido muy crítico con este Gobierno cuando las soluciones no llegaban porque uno tiene que responderle a la gente cuando hay problemas. Pero hoy destaco el gran trabajo que se hizo en la ruta”, explicó.

También recibió la promesa del Gobernador Juan Schiaretti de la pavimentación del acceso a la localidad: “Hace 15 días estuvo un Ingeniero del Ministerio de Infrestructura de la Provincia haciendo las mediciones para asfaltar los 5 kms. de acceso a la localidad. El miércoles estuve con Schiaretti en un acto en que entregó camionetas para la Policía y me dijo: Lo que te prometí, lo voy a cumplir. De manera que hay que tener un poquito de paciencia porque esta empresa va a permanecer por dos años en la zona y durante ese tiempo se asfaltará el acceso a Colonia Bremen así que estamos contentos y con mucha expectativa. También es prioridad la finalización de un canal de desagües que pasa por el interior del pueblo que está en un 75% de avance de obra. Por lo tanto calculo que para fin de año o principios del año que viene vamos a tener listo el alteo y la pavimentación del acceso a Colonia Bremen”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!