Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

TRANSITO

27 de septiembre de 2018

PROBLEMAS DE TRÁNSITO EN EL CENTRO

Incidentes de tránsito en el centro

LOS DÍAS DE SEMANA EN HORAS PICO Y EL SÁBADO A LA MAÑANA SON COMPLICADOS PARA CIRCULAR POR CALLES CÉNTRICAS

La falta de atención en las calles de Monte Maíz por parte de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones trae como consecuencias distintos tipos de accidentes que podrían evitarse.

Uno muy común es el impacto de ciclistas contra puertas de autos estacionados que se abren sin mirar por el espejo. Esto provoca en algunos casos hasta lesiones de gravedad que deben ser atendidos en el Hospital o en Nosocomios Regionales de mayor complejidad.

El tránsito en el centro de nuestra localidad crece cada día y los lugares de estacionamiento siguen siendo los mismos. Esto provoca dificultades para transitar a los ciclistas y a quienes circulan en moto.

Dos situaciones ocurridas el sábado 22 de setiembre por la mañana son claros ejemplos de ello. A las 10:00 hs. aproximadamente se produjo un pequeño embotellamiento en calle Entre Ríos entre Jujuy y Córdoba, cuando dos camiones de Comisiones se estacionaron en doble fila, uno frente a una Farmacia y el otro, pocos metros más adelante pero del lado del frente, en una casa de venta de electrodomésticos. Esto obligó a los automovilistas a circular en zigzag para esquivar ambos transportes y seguir circulando. Este tipo de situaciones pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas.

El otro hecho sucedió a la vuelta de ese lugar, en calle Jujuy entre 9 de Julio y Entre Ríos, cuando una mujer que circulaba en bicicleta se encontró con un portazo de un automovilista estacionado que se disponía a bajar de su vehículo. Afortunadamente la mujer pudo esquivar, en parte, el portazo pero no pudo evitar la caída. Solo se trató de un fuerte golpe en una mano pero podría haber sufrido una lesión más grave si la puerta la impactaba de lleno.



COMPARTIR:

Comentarios