Incidentes de tránsito en el centro

LOS DÍAS DE SEMANA EN HORAS PICO Y EL SÁBADO A LA MAÑANA SON COMPLICADOS PARA CIRCULAR POR CALLES CÉNTRICAS

La falta de atención en las calles de Monte Maíz por parte de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones trae como consecuencias distintos tipos de accidentes que podrían evitarse.

Uno muy común es el impacto de ciclistas contra puertas de autos estacionados que se abren sin mirar por el espejo. Esto provoca en algunos casos hasta lesiones de gravedad que deben ser atendidos en el Hospital o en Nosocomios Regionales de mayor complejidad.

El tránsito en el centro de nuestra localidad crece cada día y los lugares de estacionamiento siguen siendo los mismos. Esto provoca dificultades para transitar a los ciclistas y a quienes circulan en moto.

Dos situaciones ocurridas el sábado 22 de setiembre por la mañana son claros ejemplos de ello. A las 10:00 hs. aproximadamente se produjo un pequeño embotellamiento en calle Entre Ríos entre Jujuy y Córdoba, cuando dos camiones de Comisiones se estacionaron en doble fila, uno frente a una Farmacia y el otro, pocos metros más adelante pero del lado del frente, en una casa de venta de electrodomésticos. Esto obligó a los automovilistas a circular en zigzag para esquivar ambos transportes y seguir circulando. Este tipo de situaciones pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las personas.

El otro hecho sucedió a la vuelta de ese lugar, en calle Jujuy entre 9 de Julio y Entre Ríos, cuando una mujer que circulaba en bicicleta se encontró con un portazo de un automovilista estacionado que se disponía a bajar de su vehículo. Afortunadamente la mujer pudo esquivar, en parte, el portazo pero no pudo evitar la caída. Solo se trató de un fuerte golpe en una mano pero podría haber sufrido una lesión más grave si la puerta la impactaba de lleno.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »