Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 14:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Mayormente nublado

23.6°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

28 de septiembre de 2018

CONTROLES EN LA FIESTA DEL ESTUDIANTE

Fiesta del Estudiante - Monte Maíz

LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DIO CHARLAS PREVIO A LA FIESTA Y TODO SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD. NO HUBO PIROTECNIA NI ALCOHOL

Previo a los festejos del Día del Estudiante la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de José María Giménez, mantuvo dos charlas informativas con los alumnos del Instituto Técnico y Orientado sagrado Corazón en las cuales se pusieron en consideración las Normas que se deben respetar en este tipo de eventos.

Los alumnos de 6° año de esta Institución hace un año que vienen trabajando con la Dirección de Tránsito con el objeto de instruirse, aprender y transmitir todo lo que lleva a realizar una celebración adecuada, en orden y con armonía.

Hay que considerar que en años anteriores los festejos del Día del Estudiante llegaron a estar a punto de suspenderse por el tema del alcohol y la pirotecnia. A partir de eso se comenzó a trabajar nuevamente en la educación de los jóvenes para que los festejos no corran riesgo de suspensión.

José María Giménez se mostró conforme por el accionar de los estudiantes que supieron interpretar cual es la mejor manera de pasarla bien. En Radiolínea, se expresó al respecto: “Los jóvenes no actúan siempre de manera negativa. Hay que destacar que este año luego de dos charlas con los alumnos se pudo ver que ellos también quieren festejar sanamente. Presentaron Proyectos sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en este tipo de eventos. Entre ellos y los profesores diagramaron algunos puntos a tener en cuenta que si no se respetaban iban a ser incluso motivo de amonestaciones (15). Para cumplir algún objetivo es necesario trabajar en conjunto y así lo hicimos con muy buenos resultados. Lo principal es que ellos comprendieron que esto es una fiesta. Donde hay una competencia sana entre ellos (concurso de disfraces y de baile por ejemplo) y donde hay que respetar algunas Normas para una buena convivencia. Quienes no respetaran estas Normas serían sancionados con 15 amonestaciones. La Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana colaboró en hacer respetar esas Normas. Una de ellas es en la prohibición de la utilización de pirotecnia; los alumnos se asesoraron al respecto y lo cumplieron a rajatabla. Y al ingreso de la Fiesta se hizo el control de alcoholemia, que se viene haciendo desde hace varios años, y con todos resultados negativos. No hubo ningún alumno que haya dado positivo en estos controles. Los mismos compañeros les decían a los más grandes que disfrutaran la Fiesta que ellos lo iban a disfrutar en el próximo año. Desde la Dirección de Tránsito queremos agradecer a los alumnos y Profesores por colaborar y hacer que se viva una verdadera fiesta”, concluyó.

La Fiesta del Estudiante fue organizada por la Municipalidad de Monte Maíz, a través de la Dirección de Cultura, en el salón de la Sociedad Italiana.

Ganadores Disfraz grupal en la Fiesta del Estudiante 2018:

1er PREMIO: $ 5.000 - " LA CASA DE PAPEL": 5to A y B - I.P.E.M. 126 - Ada Eva Simonetta.

2do PREMIO: $ 3.000 - "LOS TROYANOS": 6to y 7mo año - Ins. Sagrado Corazón.

3er PREMIO: $ 2.000 - "TOY STORY" - 5to Técnica y Economia - Ins. Sagrado Corazón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »