Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

3 de octubre de 2018

INDAGATORIAS A LOS DETENIDOS DEL GRUPO PARAMILITAR

Otro Detenido por el caso del Grupo de Paramiltares

SE LLEVAN ADELANTE EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE BELL VILLE

En las últimas horas se procedió a la detención de otra persona vinculada al supuesto grupo paramilitar desbaratado recientemente. Se comenzó el viernes con las indagatorias y si bien no hay precisiones respecto a una figura penal se adelantó que se trataría de una Asociación Ilícita.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville el Fiscal José María Uriarte dijo: “En el requerimiento del día viernes 28 de setiembre se procedió al traslado de un nuevo detenido por el caso y se pidió un allanamiento de su domicilio y así se hizo por pedido de este Juzgado Federal. Tanto la detención como el allanamiento fueron en la ciudad de Córdoba. En el Operativo se detectó un explosivo que estaba activo y por eso debió intervenir el Grupo de Explosivos de la Provincia de córdoba. Los especialistas en el tema lo desactivaron y lo definieron como un artefacto casero pero altamente peligroso, “al que lo tocaba le volaba la mano”, dijo uno de los expertos”.

Los detenidos por esta Causa de los Paramilitares o Grupo Reservista Militar Mohamed Alí Seineldín son doce; diez de sexo masculino y dos de sexo femenino. Uno de ellos está sindicado como el Jefe de la Agrupación y los demás le llaman Capitán. Al respecto Uriarte dijo: “Hemos tomado declaración a tres de los detenidos pero que no tienen el rasgo de liderazgo que tiene quien declarará hoy (por el lunes 01 de octubre). La mayoría de los integrantes del Grupo son oriundos de Buenos Aires y Córdoba; aunque uno de los indagados es de Mendoza. Nosotros desde el Ministerio Público lo que hacemos es imputar hechos, conductas y acciones. Eso tiene cierto encuadre en figuras que después la atribuirá concretamente y formalmente el Juez a la hora de procesar. Porque ni ellos, ni nosotros desde el Ministerio Público tenemos el compromiso de mencionar figuras legales. Recién tienen la obligación de hacerlo al momento de procesar. Más allá de eso hay un encuadre genérico inicial que podría ser el de Asociación Ilícita”, concluyó.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios