Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Mayormente nublado

22.9°

Monte Maíz

JUDICIALES

3 de octubre de 2018

INDAGATORIAS A LOS DETENIDOS DEL GRUPO PARAMILITAR

Otro Detenido por el caso del Grupo de Paramiltares

SE LLEVAN ADELANTE EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE BELL VILLE

En las últimas horas se procedió a la detención de otra persona vinculada al supuesto grupo paramilitar desbaratado recientemente. Se comenzó el viernes con las indagatorias y si bien no hay precisiones respecto a una figura penal se adelantó que se trataría de una Asociación Ilícita.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville el Fiscal José María Uriarte dijo: “En el requerimiento del día viernes 28 de setiembre se procedió al traslado de un nuevo detenido por el caso y se pidió un allanamiento de su domicilio y así se hizo por pedido de este Juzgado Federal. Tanto la detención como el allanamiento fueron en la ciudad de Córdoba. En el Operativo se detectó un explosivo que estaba activo y por eso debió intervenir el Grupo de Explosivos de la Provincia de córdoba. Los especialistas en el tema lo desactivaron y lo definieron como un artefacto casero pero altamente peligroso, “al que lo tocaba le volaba la mano”, dijo uno de los expertos”.

Los detenidos por esta Causa de los Paramilitares o Grupo Reservista Militar Mohamed Alí Seineldín son doce; diez de sexo masculino y dos de sexo femenino. Uno de ellos está sindicado como el Jefe de la Agrupación y los demás le llaman Capitán. Al respecto Uriarte dijo: “Hemos tomado declaración a tres de los detenidos pero que no tienen el rasgo de liderazgo que tiene quien declarará hoy (por el lunes 01 de octubre). La mayoría de los integrantes del Grupo son oriundos de Buenos Aires y Córdoba; aunque uno de los indagados es de Mendoza. Nosotros desde el Ministerio Público lo que hacemos es imputar hechos, conductas y acciones. Eso tiene cierto encuadre en figuras que después la atribuirá concretamente y formalmente el Juez a la hora de procesar. Porque ni ellos, ni nosotros desde el Ministerio Público tenemos el compromiso de mencionar figuras legales. Recién tienen la obligación de hacerlo al momento de procesar. Más allá de eso hay un encuadre genérico inicial que podría ser el de Asociación Ilícita”, concluyó.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »