Otro Detenido por el caso del Grupo de Paramiltares

SE LLEVAN ADELANTE EN LOS TRIBUNALES FEDERALES DE BELL VILLE

En las últimas horas se procedió a la detención de otra persona vinculada al supuesto grupo paramilitar desbaratado recientemente. Se comenzó el viernes con las indagatorias y si bien no hay precisiones respecto a una figura penal se adelantó que se trataría de una Asociación Ilícita.

En diálogo con Canal 2 de Bell Ville el Fiscal José María Uriarte dijo: “En el requerimiento del día viernes 28 de setiembre se procedió al traslado de un nuevo detenido por el caso y se pidió un allanamiento de su domicilio y así se hizo por pedido de este Juzgado Federal. Tanto la detención como el allanamiento fueron en la ciudad de Córdoba. En el Operativo se detectó un explosivo que estaba activo y por eso debió intervenir el Grupo de Explosivos de la Provincia de córdoba. Los especialistas en el tema lo desactivaron y lo definieron como un artefacto casero pero altamente peligroso, “al que lo tocaba le volaba la mano”, dijo uno de los expertos”.

Los detenidos por esta Causa de los Paramilitares o Grupo Reservista Militar Mohamed Alí Seineldín son doce; diez de sexo masculino y dos de sexo femenino. Uno de ellos está sindicado como el Jefe de la Agrupación y los demás le llaman Capitán. Al respecto Uriarte dijo: “Hemos tomado declaración a tres de los detenidos pero que no tienen el rasgo de liderazgo que tiene quien declarará hoy (por el lunes 01 de octubre). La mayoría de los integrantes del Grupo son oriundos de Buenos Aires y Córdoba; aunque uno de los indagados es de Mendoza. Nosotros desde el Ministerio Público lo que hacemos es imputar hechos, conductas y acciones. Eso tiene cierto encuadre en figuras que después la atribuirá concretamente y formalmente el Juez a la hora de procesar. Porque ni ellos, ni nosotros desde el Ministerio Público tenemos el compromiso de mencionar figuras legales. Recién tienen la obligación de hacerlo al momento de procesar. Más allá de eso hay un encuadre genérico inicial que podría ser el de Asociación Ilícita”, concluyó.

 

FUENTE: www.canal2bellville.com.ar

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »