Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:04 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.1º

14.1°

Monte Maíz

POLITICA

4 de octubre de 2018

PLENARIO DEL FRENTE CÍVICO EN VILLA MARÍA

Dr. Luis Juez - Bartolo Mottura

PARTICIPÓ BARTOLO MOTTURA. DIJO QUE SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE EN 2019 Y QUE GANARÁ LAS ELECCIONES. APUNTÓ CONTRA CERVIGNI

El Presidente Departamental del Frente Cívico Bartolo Mottura participó de un Plenario del Partido en la ciudad de Villa María. Allí se reunió con el referente del Partido y, junto a todos los Presidentes Departamentales, dialogaron y buscaron consensos para la elección y/o confirmación de autoridades del Partido.

Allí, en Villa María, se decidió que el Dr. Luis Juez será nuevamente el Presidente del Frente Cívico reemplazando al Senador Ernesto Martínez. A partir de esto el fundador de esta agrupación encabezará negociaciones con CAMBIEMOS  de cara a las elecciones del 2019.

En tanto Bartolo Mottura, referente local del Partido de Juez afirmó, una vez más, pertenecer al Frente Cívico puro ya que guarda diferencias sustanciales de criterios con el Partido que lidera el Presidente Macri a nivel Nacional.

En los estudios de Radiolínea Bartolo Mottura expresó: “A nivel Departamental sigo siendo el Presidente y es muy probable que me renueven el mandato ya que es uno de los Departamentos mejor organizados que tiene el Partido. Es un trabajo que requiere mucho compromiso y la inversión de tiempo y dinero propios. No son buenos tiempos para hacer política porque las cosas no salieron como se pensaron y cuando uno habla con la gente de lo primero que te hablan es del drama económico que están viviendo. En el Departamento Unión, como en otros, se vive una situación incómoda cuando uno sale a buscar apoyo en la gente porque la crisis económica ha afectado gravemente a los sectores medios y mucho más a sectores vulnerables que hoy no llegan a fin de mes. Entonces la gente en lugar de hablar de política quiere hablar de la situación económica que, en definitiva, es la parte fundamental para llevar un hogar adelante”.

Manifestó que el Gobierno Nacional está esperando que llueva, sobre todo en la zona más productiva del país para que haya una buena cosecha de trigo, soja y maíz: “pero el tema del clima es algo que no se puede manejar. De manera que va a ocurrir lo que tenga que ocurrir”, dijo.

A nivel local dijo que en los últimos días se han escuchado reclamos que antes no había con respecto a algunas cuestiones y que esto se debe a la falta de dinero: “Hoy hay que achicar y llegar a fin de mes cuesta un montón. A mí me queda grande hablar de política a nivel Nacional pero yo creo que el Gobierno se ha equivocado desde el principio. Han puesto remiendos por todos lados y hoy somos prisioneros del FMI (Fondo Monetario Internacional) cuyas pautas tienen que ver con ajustes que siempre afectan a los sectores más bajos de la sociedad. Yo hoy me siento muy orgulloso del espacio que me toca integrar y que me ha dado Luis Juez y pretendo ser considerado como una alternativa aquí en Monte Maíz. La gente quiere un cambio y el cambio vamos a ser nosotros. Hoy sentimos un gran apoyo de los jóvenes y eso se transmite de los más chicos a los más grandes”.

Hace algunos días se hizo una encuesta a nivel local para sondear la realidad de quienes pretenden ser candidatos a Intendente en el 2019. Según datos que acercaron a este Medio Bartolo Mottura no estaba en la consideración de esta encuesta. Al respecto dijo: “Primero yo quiero decir que en encuestas truchas yo no estoy. Y de los resultados me enteré porque vinieron unos chicos a mi casa y, muy preocupados me dijeron: “mirá pusieron los datos dados vuelta”. Pero yo no le doy mucha importancia por ahora ni quiero criticar las encuestas que hacen los demás. Cuando yo haga mi encuesta te voy a pasar los datos para que los sepas. Nosotros lo vamos a hacer por marzo o abril del año que viene. La gente sabe quién es uno y quién es otro. Y yo siento el aliento y el calor de la gente. Y esta vez sí lo siento. Pasa lo mismo que en el 2007 cuando Juez ganó en Córdoba y aquí hicimos una elección excelente. Hubo un problema con una Mesa donde se debió volver a votar. Si yo no gané esa elección, pegó en el palo. Pero lamentablemente quizás pusimos gente que por su inexperiencia no estaba preparada para hacer ese trabajo de Fiscal y controlar una elección. Yo me hago una fuerte autocrítica en ese sentido. Hoy, creo que la gente sabe que el pasado es Luis Trotte quien tiene a la misma gente. Tiene una buena posibilidad el Lic. (carlos “Lito”) Gabaglio ya que fue el único que fue coherente porque continúa en Unidad Ciudadana. Lleva su bandera adelante y creo que es un muchacho que se merece una oportunidad. Y también está Cacho Martín que como Intendente le ha tocado vivir un momento muy duro. Por ahí quiere hacer algunas cosas que se frustran por la parte económica”, valoró.

En este breve análisis de la realidad política, actual y futura, de Monte Maíz Bartolo Mottura no tuvo presente en sus consideraciones a la candidatura del Ing. Jorge Cervigni. Y consultado sobre esto dijo: “Yo hablo de la gente de Gobiernos Democráticos. La época de los ´70 ya pasó y esa es otra cuestión. Yo hablo de la gente que hemos visto toda la vida; se va a incorporar gente nueva y, aunque yo creo que vamos a ganar la elección del 2019, si eso no pasara yo pretendo dejar gente nueva de la cual surja un candidato para el 2023. Por eso yo hablo de la gente que participa democráticamente y que puede estar en un Partido Político. No quiero hablar de gente que puede ser de una “banda” ni nada de eso. Hablo de gente con la que se puede ser adversario político más allá de las diferencias de pensamiento”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios