Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Tormenta eléctrica

18.9°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

7 de octubre de 2018

UNA NIÑA CON COMPROMISO SOCIAL

Estefanía Namur

SE LLAMA ESTEFANÍA NAMUR, TIENE 10 AÑOS Y VIVE EN CARLOS PAZ. ES NIETA DEL TURCO NAMUR DE MONTE MAÍZ. PIDIÓ QUE ARREGLEN JUEGOS DE LA PLAZA

El compromiso no conoce de edad. Su nombre es Estefanía Namur y como no podía votar en las jornadas del Presupuesto Participativo, donde los vecinos deciden las obras que se realizarán durante el próximo año, decidió escribir una carta a las autoridades municipales para que arreglen los juegos de la plaza de su barrio.

Para participar de las jornadas es requisito indispensable que los vecinos sean mayores a 18 años. Pero, eso no detuvo a Estefi, que tiene tan sólo 10, y de todas maneras hizo llegar su reclamo.

Las jornadas consisten en una ronda de votación de los proyectos presentados por los vecinos durante las asambleas realizadas a lo largo del año, que resulten viables de ejecución durante el 2019 y por tanto plausibles de incluir en el presupuesto.

En la carta, la niña escribió: "Voto para arreglo de juegos de la plaza".

“Me llamo Estefanía Namur, tengo 10 años y juego en la plaza desde los 2 años más o menos, desde que tengo memoria. Tengo a mi hermana de 2 años y le gusta jugar en los juegos, pero ahora están rotos y queremos que los arreglen", dice la carta.

En justificación a su pedido, la niña, que vive en el barrio El Cu-Cú, cuenta que siempre jugó en la plaza "Mayor Fernando Casado" y quiere seguir jugando ahí junto a su hermanita de dos años.

La iniciativa de Estefi llegó a su destino gracias a la ayuda de su mamá, Cecilia Vallejo, ya que fue ella quien llevó la carta al supermercado donde estaba la urna para la votación del Distrito Centro Sección 8 de Carlos Paz.

El compromiso ciudadano de Estefi conmovió a la presidenta del centro vecinal, Gerarda Córdoba, quien aseguró que enviará su pedido al municipio, según publicó El Diario de Carlos Paz.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
AHÍ VAMOS...

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »