Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 10:44 - EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL /

17.5°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

7 de octubre de 2018

UNA NIÑA CON COMPROMISO SOCIAL

Estefanía Namur

SE LLAMA ESTEFANÍA NAMUR, TIENE 10 AÑOS Y VIVE EN CARLOS PAZ. ES NIETA DEL TURCO NAMUR DE MONTE MAÍZ. PIDIÓ QUE ARREGLEN JUEGOS DE LA PLAZA

El compromiso no conoce de edad. Su nombre es Estefanía Namur y como no podía votar en las jornadas del Presupuesto Participativo, donde los vecinos deciden las obras que se realizarán durante el próximo año, decidió escribir una carta a las autoridades municipales para que arreglen los juegos de la plaza de su barrio.

Para participar de las jornadas es requisito indispensable que los vecinos sean mayores a 18 años. Pero, eso no detuvo a Estefi, que tiene tan sólo 10, y de todas maneras hizo llegar su reclamo.

Las jornadas consisten en una ronda de votación de los proyectos presentados por los vecinos durante las asambleas realizadas a lo largo del año, que resulten viables de ejecución durante el 2019 y por tanto plausibles de incluir en el presupuesto.

En la carta, la niña escribió: "Voto para arreglo de juegos de la plaza".

“Me llamo Estefanía Namur, tengo 10 años y juego en la plaza desde los 2 años más o menos, desde que tengo memoria. Tengo a mi hermana de 2 años y le gusta jugar en los juegos, pero ahora están rotos y queremos que los arreglen", dice la carta.

En justificación a su pedido, la niña, que vive en el barrio El Cu-Cú, cuenta que siempre jugó en la plaza "Mayor Fernando Casado" y quiere seguir jugando ahí junto a su hermanita de dos años.

La iniciativa de Estefi llegó a su destino gracias a la ayuda de su mamá, Cecilia Vallejo, ya que fue ella quien llevó la carta al supermercado donde estaba la urna para la votación del Distrito Centro Sección 8 de Carlos Paz.

El compromiso ciudadano de Estefi conmovió a la presidenta del centro vecinal, Gerarda Córdoba, quien aseguró que enviará su pedido al municipio, según publicó El Diario de Carlos Paz.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios