Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Despejado

21.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

8 de octubre de 2018

OPERATIVO PREVENTIVO DE BOMBEROS

Bomberos en Práctica de Prevención

FUE EL SÁBADO A LA TARDE EN EL EDIFICIO ARGENTINO I. ADEMÁS SE TRABAJÓ EN LA MODERNIZACIÓN DE LA SALA DE BASE DEL CUARTEL

A través de un Operativo Preventivo llevado a cabo el sábado por la tarde por Bomberos Voluntarios de Monte Maíz se hizo un reconocimiento de la instalación y prueba de la red de incendio del Edificio Argentino I, ubicado en calle Entre Ríos al 1700 de nuestra localidad.

Se accedió a la zona de manipulación manual de los ascensores para conocer su funcionamiento ante cualquier posible intervención en el lugar. Se inspeccionó la ubicación de las llaves de corte total de los suministros –gas, agua, luz- y el sistema de bombeo desde la esquina de calle Jujuy y Entre Ríos a la red. El Operativo fue definido como exitoso por las autoridades de Bomberos ya que se constató y aseguró el correcto funcionamiento de los mecanismos de seguridad del edificio.

Más tarde, a las 17:00 hs, aproximadamente se trabajó en la modernización de la Sala de Base de la guardia, ubicada en el Cuartel Central. Allí se instaló un sistema automático para la alarma central que permitirá mayor independencia del accionar humano y evitará que un Bombero permanezca por un tiempo prudencial manipulando el mecanismo permitiéndole prepararse a éste más rápidamente para la salida que se avecine.

También se instaló un sistema automático que permitirá poner los semáforos de ambos ingresos al pueblo en modo intermitente ante una salida hacia la ruta agilizando la circulación de vehículos en esos sectores. Esto hará evitar demoras que puedan entorpecer el trabajo de Bomberos. A su vez, este sistema está coordinado con el cartel electrónico ubicado en el semáforo principal del acceso Oeste de Monte Maíz que indica la presencia de Bomberos en la ruta. Este sistema fue creado e instalado por el Bombero Gerardo Audicio cuya coordinación y ejecución estuvo apoyada por la Dirección de Tránsito Municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!