Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.9º
  • Despejado

10.9°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2018

CRÉDITOS DEL BANCO DE LA GENTE

Reunión en la Biblioteca

ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se presentó la línea de Créditos del Banco de la Gente a través del CEDER de Corral de Bustos. Con la presencia de Roberto Torres y la coordinación de la Biblioteca Popular Mitre en conjunto con el CENMA N° 196 de Monte Maíz.

 Este es un Programa que baja a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se articula a través del CEDER de Corral de Bustos.

En diálogo con los Medios locales Roberto Torres dijo: “Las líneas de crédito que manejamos desde el CEDER son tres; Línea 2, Línea 4 y Línea 5. Son todas con Tasa 0% interés. En la Línea 2 se reciben $10.000 y se devuelve ese importe en 20 cuotas; en la Línea 4 se reciben $22.500 y se devuelve ese importe en 30 cuotas y en la Línea 5 se reciben $25.000 y se devuelve ese importe en 30 cuotas, siempre sin interés. Para obtener los créditos hay que tener un recibo de ingresos o, en el caso de no tenerlo, hay que tener alguien que salga de Garantía. Además, hace falta un impuesto o servicio para justificar el domicilio. Una empleada doméstica con un sueldo que arranque en los $4.500 puede obtener uno de los créditos. Cualquiera de las tres Líneas de crédito del Programa está destinada a todos los ciudadanos de la Provincia de Córdoba y solo la Línea 2 está destinada al libre uso. La Línea 4 está destinada a micro emprendimientos productivos o de servicios. Para ello se necesita hacer un Curso de emprendimientos que constan de cuatro clases de tres horas cada una. Una vez finalizado se enseña a llenar la planilla y eso pasa a evaluación del Programa. Y la Línea 5 está destinada a todas las personas que estén haciendo o que quieran hacer un Curso de Oficios. Los mismos se dictan en el CEDER de Corral de Bustos y el año que viene los estaremos dictando también en Monte Maíz. Este crédito les permitirá comprar las herramientas para trabajar en ese Oficio que hayan elegido. Los Cursos de Oficios son varios, entre ellos, Electricidad, Costura, Maquillaje, Peluquería, etc”, explicó.

El objetivo del Programa consiste en trabajar en el territorio de la economía familiar y a través de la capacitación o el aprendizaje de un oficio las personas puedan conseguir un ingreso para su familia. La Capacitación es gratuita y con certificación Oficial avalada por la Universidad Nacional de Córdoba.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »