Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 13:28 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA METEOROL+OGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / SE SIGUEN VIENDO LUCES Y CRECE EL MISTERIO / EL AGUA POTABLE DE LA ZONA ESTARÍA LIBRE DE ARSÉNICO / PREOCUPANTE DÉFICIT EN LECTURA Y MATEMÁTICAS / CUARTA CUADRA DE PAVIMENTO EN CALLE LA PAMPA / JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA COOPERATIVA / CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y TAREAS DE REANIMACIÓN / 27 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS / MUJER RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN SU DOMICILIO / TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CAMIONERO HABRÍA DISPARARADO CONTRA OTRO / LUCHI CATELLI SUMÓ PUNTOS CLAVES EN LA PLATA /

32.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2018

CRÉDITOS DEL BANCO DE LA GENTE

Reunión en la Biblioteca

ES UN PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se presentó la línea de Créditos del Banco de la Gente a través del CEDER de Corral de Bustos. Con la presencia de Roberto Torres y la coordinación de la Biblioteca Popular Mitre en conjunto con el CENMA N° 196 de Monte Maíz.

 Este es un Programa que baja a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se articula a través del CEDER de Corral de Bustos.

En diálogo con los Medios locales Roberto Torres dijo: “Las líneas de crédito que manejamos desde el CEDER son tres; Línea 2, Línea 4 y Línea 5. Son todas con Tasa 0% interés. En la Línea 2 se reciben $10.000 y se devuelve ese importe en 20 cuotas; en la Línea 4 se reciben $22.500 y se devuelve ese importe en 30 cuotas y en la Línea 5 se reciben $25.000 y se devuelve ese importe en 30 cuotas, siempre sin interés. Para obtener los créditos hay que tener un recibo de ingresos o, en el caso de no tenerlo, hay que tener alguien que salga de Garantía. Además, hace falta un impuesto o servicio para justificar el domicilio. Una empleada doméstica con un sueldo que arranque en los $4.500 puede obtener uno de los créditos. Cualquiera de las tres Líneas de crédito del Programa está destinada a todos los ciudadanos de la Provincia de Córdoba y solo la Línea 2 está destinada al libre uso. La Línea 4 está destinada a micro emprendimientos productivos o de servicios. Para ello se necesita hacer un Curso de emprendimientos que constan de cuatro clases de tres horas cada una. Una vez finalizado se enseña a llenar la planilla y eso pasa a evaluación del Programa. Y la Línea 5 está destinada a todas las personas que estén haciendo o que quieran hacer un Curso de Oficios. Los mismos se dictan en el CEDER de Corral de Bustos y el año que viene los estaremos dictando también en Monte Maíz. Este crédito les permitirá comprar las herramientas para trabajar en ese Oficio que hayan elegido. Los Cursos de Oficios son varios, entre ellos, Electricidad, Costura, Maquillaje, Peluquería, etc”, explicó.

El objetivo del Programa consiste en trabajar en el territorio de la economía familiar y a través de la capacitación o el aprendizaje de un oficio las personas puedan conseguir un ingreso para su familia. La Capacitación es gratuita y con certificación Oficial avalada por la Universidad Nacional de Córdoba.

 



COMPARTIR:

Comentarios