Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 09:48 -

  • 20.8º

20.8°

Monte Maíz

INDICADORES

14 de octubre de 2018

COMEDOR COMUNITARIO CADA VEZ MÁS CONCURRIDO

Comedor Comunitario de Ana Ritta

25 FAMILIAS YA ASISTEN AL COMEDOR DE ANA RITTA. EN LOS ÚLTIMOS 60 DÍAS EL NÚMERO DE GENTE SE INCREMENTÓ EN UN 50%

Según datos relevados por este Medio ya son 25 las familias que asisten todos los sábados al Comedor Comunitario de Ana María de Ritta. El mismo funciona en su domicilio de calle Mendoza al 2000 de nuestra localidad.

La mujer lleva toda una vida en la ayuda solidaria con los más necesitados y cada vez hay más gente que se llega en busca de un plato de comida caliente. El día 12 de setiembre del corriente año se nos había informado que en los últimos tres meses habían pasado de 15 a 20 familias que llegaban los sábados al mediodía a almorzar o bien a llevar la vianda para su familia.

Según nos informó Ana María, el sábado 06 de octubre fueron 25 las familias que asistieron a almorzar o a buscar comida para adultos y niños. La problemática crece todos los días y las necesidades son cada vez mayores. No solo se trata de gente que está sin trabajo sino que, además, hay gente trabaja en negro ganando mucho menos de lo que está previsto por los Convenios Colectivos de trabajo y no pueden vivir con lo que ganan.

Los alquileres por las nubes que se manejan en Monte Maíz se tornan muy difíciles de pagar para el sector de asalariados que son quienes siguen demandando viviendas para alquilar debido a la carencia de programas viables para llegar a una vivienda propia.

El desembolso por un alquiler en nuestra localidad suele superar el 30% de un asalariado que trabaja en el mercado laboral formal. De esta manera ve reducido su sueldo en importantes proporciones y esto genera inconvenientes en la economía familiar diaria.

En tanto, Ana María y su grupo de colaboradoras hacen un gran esfuerzo para juntar donaciones que les permitan alimentar cada vez a más gente de nuestra localidad. Hay que destacar que en su vivienda también funciona la “heladera Social” donde todos los días hay gente que retira alimentos y se reparte ropa, pañales y calzado para niños y adultos de sectores vulnerables.

Todo lo que se reparte es producto de las donaciones solidarias de empresas, comercios, instituciones y particulares de nuestro pueblo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Y como no va a ser así si el municipio no actúa en acción social, a ellos solo les interesa la gente careta

Responder