Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 23:24 -

CONSORCIO CAMINERO

16 de octubre de 2018

DISMINUYE EL NIVEL DE LA LAGUNA LA SALADA

Superficie de la laguna La Salada

LUEGO DE UN MES Y MEDIO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE BOMBEO

Luego de un mes y medio  de la puesta en marcha del sistema de bombeo de la laguna La Salada se produjo una disminución del 15% del caudal de la misma. Así lo evaluaron las autoridades del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz quienes indicaron que la bomba estuvo siempre funcionando desde su inauguración.

El sistema de bombeo se inauguró el jueves 02 de agosto del corriente año con la presencia de autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba; el Ing. Edgar Casteló y el Ing. Juan Pablo Brarda. Desde ese día a la fecha es que la bomba funcionó constantemente y casi sin interrupciones.

Durante este período se continuó con la construcción del canal hasta llegar a la laguna propiamente dicha. También se logró bajar el nivel de una laguna intermedia y luego se comenzó a drenar el caudal de La Salada.

Hoy, a través de fotos desde el lugar y satelitales se puede observar una reducción importante del área cubierta de agua. El objetivo final de la obra es reducir el tamaño del espejo de agua a los niveles históricos de la misma. Al momento de la inauguración del sistema de bombeo la cuenca afectaba a 17.000 hectáreas.

La disminución paulatina de la Laguna permitirá recuperar miles de hectáreas y zonas productivas, además de kilómetros de caminos rurales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CONSORCIO CAMINERO
LOS CAMINOS RURALES RESISTIERON LA LLUVIA

LOS CAMINOS RURALES RESISTIERON LA LLUVIA

SEGÚN EL RELEVAMIENTO HECHO POR EL CONSORCIO CAMINERO LOCAL
CONSORCIO CAMINERO
MANTENIMIENTO EN LA RED VIAL RURAL

MANTENIMIENTO EN LA RED VIAL RURAL

TRABAJOS QUE EJECUTA EL CONSORCIO CAMINERO LOCAL
CONSORCIO CAMINERO
CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO

CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO

SE SECUESTRÓ UNA MOTO

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.