Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 00:02 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

POLICIALES

20 de octubre de 2018

CINTRA: MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO

Cajero Automático

PERDIÓ CASI $26.000

Una nueva víctima del “Cuento del Tío” perdió casi $26.000 luego de ser engañada mediante un llamado telefónico.

 El hecho ocurrió en la localidad de Cintra cuando la Sra. Albina María Troglia, de 75 años de edad, recibió un llamado a su línea de telefonía fija. A través del mismo se le informó que había sido beneficiada por la “Reparación Histórica”; y que, en breve, le iba a llegar una notificación confirmando que recibiría una suma de $108.040.

También le informaron que para que el beneficio sea inmediato debería ir al Cajero Automático más cercano antes de las 18:00 hs. De esta manera, recibiría también un retroactivo de $57.000 y a partir del mes de noviembre se le incrementaría la jubilación.

El masculino que hablaba con la mujer le pidió que le pasara un número de celular para que cuando estuviera en la Cajero la pudiera llamar e indicarle como se debía hacer la operación.

La mujer, confiada, se dirigió al Cajero de BANCOR y, una vez allí, recibió un llamado de alguien que se identificó como Mauricio. El número quedó grabado en el celular de la Sra. Y es el 11 3808 2971.

El tal Mauricio comenzó a darle indicaciones a la mujer y, ésta, sin darse cuenta, transfirió la suma de $25.934 a la cuenta del estafador. Éste, no conforme con esta suma, le solicitó que hiciera una nueva transferencia.

En ese momento la mujer sospechó que estaba siendo engañada y decidió consultar con Personal del Banco. En ese momento fue que decidió cortar la llamada.

Luego procedió a hacer la denuncia en Sede Policial y, a raíz de ella, se iniciaron Actuaciones y Averiguaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!