Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Soleado

15.9°

Monte Maíz

POLICIALES

20 de octubre de 2018

VILLA MARÍA: MUJER ENGAÑADA CON EL CUENTO DEL TÍO

Otro engaño en Villa María

EL VIEJO TRUCO DEL CAMBIO DE BILLETES EN EL BANCO

Esta vez le tocó a una mujer de 85 años que vive en calle Lamadrid al 100. Con la misma treta telefónica que se usó cientos de veces la despojaron de su dinero sin que cayera en la cuenta de que la estaban estafando.

De acuerdo a lo informado por la Policía, se repitió el famoso “cuento del tío” que, en este caso, debería apodarse “cuento del nieto”.

La información oficial dice que alrededor de las 18:00 horas del miércoles, personal de la patrulla preventiva fue convocado a esta vivienda de barrio Lamadrid.

Allí, la mujer domiciliada en el lugar contó que momentos antes había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto.

La voz masculina le dijo que juntara el dinero que tenía en su casa, ya que los billetes de $ 100 iban a salir de circulación, y debería realizar el cambio.

Un clásico del engaño

Siguiendo con el clásico argumento del empleado bancario, le dijo que en un rato pasaría el contador de la entidad financiera para retirarle el dinero.

La mujer siguió las indicaciones sin caer nunca en la cuenta de que estaba siendo engañada con uno de los trucos más usados en los últimos tiempos.

Media hora después del llamado se presentó en su casa un hombre y se llevó el dinero que la mujer le entregó.

Según describió la víctima, era una persona de entre 50 y 60 años, de 1,75 metros de altura aproximadamente y cabello canoso.

Esta mujer le hizo entrega del dinero que tenía ahorrado y cuando se dio cuenta que había sido estafada, era demasiado tarde.

Alertar a los mayores

Son reiterados los casos de víctimas de este tipo de engaños, que comienzan con un llamado telefónico de alguien que simula ser un familiar.

La información policial ha dado cuenta de numerosos hechos en los que se repite una mecánica que parece fácil de advertir.

Sin embargo, es evidente que personas adultas caen en el engaño con facilidad.

Es importante que allegados alerten de este tipo de engaños que comienzan por teléfono y terminan con alguien que llega al domicilio y se lleva el dinero.

 

FUENTE: villamariavivo.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »