Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 23:32 - LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MAAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE /

24.9°

Monte Maíz

POLICIALES

20 de octubre de 2018

VILLA MARÍA: MUJER ENGAÑADA CON EL CUENTO DEL TÍO

Otro engaño en Villa María

EL VIEJO TRUCO DEL CAMBIO DE BILLETES EN EL BANCO

Esta vez le tocó a una mujer de 85 años que vive en calle Lamadrid al 100. Con la misma treta telefónica que se usó cientos de veces la despojaron de su dinero sin que cayera en la cuenta de que la estaban estafando.

De acuerdo a lo informado por la Policía, se repitió el famoso “cuento del tío” que, en este caso, debería apodarse “cuento del nieto”.

La información oficial dice que alrededor de las 18:00 horas del miércoles, personal de la patrulla preventiva fue convocado a esta vivienda de barrio Lamadrid.

Allí, la mujer domiciliada en el lugar contó que momentos antes había recibido un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto.

La voz masculina le dijo que juntara el dinero que tenía en su casa, ya que los billetes de $ 100 iban a salir de circulación, y debería realizar el cambio.

Un clásico del engaño

Siguiendo con el clásico argumento del empleado bancario, le dijo que en un rato pasaría el contador de la entidad financiera para retirarle el dinero.

La mujer siguió las indicaciones sin caer nunca en la cuenta de que estaba siendo engañada con uno de los trucos más usados en los últimos tiempos.

Media hora después del llamado se presentó en su casa un hombre y se llevó el dinero que la mujer le entregó.

Según describió la víctima, era una persona de entre 50 y 60 años, de 1,75 metros de altura aproximadamente y cabello canoso.

Esta mujer le hizo entrega del dinero que tenía ahorrado y cuando se dio cuenta que había sido estafada, era demasiado tarde.

Alertar a los mayores

Son reiterados los casos de víctimas de este tipo de engaños, que comienzan con un llamado telefónico de alguien que simula ser un familiar.

La información policial ha dado cuenta de numerosos hechos en los que se repite una mecánica que parece fácil de advertir.

Sin embargo, es evidente que personas adultas caen en el engaño con facilidad.

Es importante que allegados alerten de este tipo de engaños que comienzan por teléfono y terminan con alguien que llega al domicilio y se lleva el dinero.

 

FUENTE: villamariavivo.com



COMPARTIR:

Comentarios