LOCALES
21 de octubre de 2018
DIFÍCIL MOMENTO DE DAMNIFICADA POR UN INCENDIO
Foto de archivo
SE TRATA DE LAURA FAVELA QUIEN PERDIÓ TODO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA QUE ALQUILABA. EL SINIESTRO FUE EN JUNIO PASADO
La Sra. Laura Favela, quien perdió todo en un incendio en el mes de junio de este año, dijo que está atravesando un difícil momento ya que se encuentra sin trabajo desde hace un mes. Ella trabajaba en el “Carribarr”, ubicado en la zona de la rotonda Este de Monte Maíz. Debido a que atravesamos un período de sequía y no hay camiones circulando; el lugar donde trabaja no pasa por un buen momento.
Ella vivía con su hija en calle Tierra del Fuego al 1500 de B° IPV, en un departamentito trasero de una vivienda propiedad de la Señora María Ciappini. En ese momento, mes de junio del corriente año, se informó que se trató de un cortocircuito que inició el fuego y se propagó por toda la casa ocasionando pérdidas materiales totales y provocando graves daños edilicios.
Ahora ella debe hacer frente al pago del alquiler y al arreglo del inmueble. Paga $3.700 de alquiler por mes y debe comprar material para hacer los arreglos. Hasta el mes de setiembre estuvo al día con el alquiler pero ya no puede hacer frente al mismo. Con la colaboración del Ing. Jorge Cervigni se tramitó un subsidio en el Gobierno de la Provincia de Córdoba para poder hacer los arreglos necesarios en la casa pero el trámite está demorado.
La dueña de casa reclama los arreglos del departamento ya que hasta ahora solo se ha revocado en el interior. Laura tiene contrato hasta el mes de enero del 2019. Fecha en la que debe entregar el Departamento en buen estado. Tanto esta última como la dueña de casa ven como se acerca el tiempo de la entrega y los arreglos no se hacen.
Favela indicó que ella no está segura de que se tiene que hacer cargo de todo pero, de igual manera, lo está haciendo. Sin ánimo de perjudicar a nadie ni siquiera ha hablado con ningún abogado para saber si es justo lo que le reclaman.
Mientras tanto sufre la realidad que le toca. Actualmente vive en un garaje de una casa que alquila su hijo y debe hacer frente también a los gastos diarios y en lo que atañe a la mantención de su otra hija.